El precio de Ethereum registra su segundo mejor día de cotización de noviembre


  • El precio de Ethereum se disparó más de un 6% el miércoles, ya que Powell sorprendió a los mercados con un cambio repentino para diciembre.
  • Aunque el ETH ha dado un paso atrás esta mañana, podría verse al alza ya que se trata de un cambio importante.
  • Se espera llegar a 1500$ a finales de la próxima semana, lo que supone una ganancia del 17%.

El precio de Ethereum (ETH) repuntó con firmeza a última hora de la sesión estadounidense del miércoles, ya que el presidente de la Fed, Jerome Powell, pronunció un discurso ad hoc en Nueva York. Powell canalizó hacia los mercados que diciembre podría ver ya una subida de 50 puntos básicos en lugar de 75 puntos básicos, lo que provocó un salto masivo en las acciones y criptomonedas. Al ver este cambio de rumbo de la Fed, que sigue subiendo pero con incrementos más pequeños, los mercados piensan que la política podría abrir algunos movimientos al alza en el EUR/USD. Un dólar estadounidense más débil en general proporcionaría entonces algunos vientos de cola para las criptomonedas.

ETH se modera demasiado pronto, el tanque aún no está vacío

El precio de Ethereum se ha revalorizado más de un 10% desde el martes gracias a la debilidad del dólar estadounidense, que a su vez ha subido gracias a que los mercados se preparan para una Fed menos agresiva. Esta vez no hubo una acción de precios de comprar el rumor y vender el hecho, sino una compra perfecta del rumor y la permanencia en el comercio. Aunque se está produciendo una moderación en ETH, hay más ganancias a mano ya que esto no es sólo un efecto de un día, sino que la recuperación tiene más espacio para avanzar.

ETH se ha visto disparado por encima del mínimo del 1 de febrero de 2021, y se ha detenido en el nivel de soporte mensual S1 de noviembre. Con el 1 de diciembre en marcha, los pivotes mensuales se han recalibrado. El nuevo pivote mensual está posicionado un poco más arriba, cerca de los 1.350 dólares, y está casi en línea con la media móvil simple (SMA) de 55 días. Se espera ver otro impulso al alza una vez que se rompa ese pivote mensual y ver la recuperación de ETH hacia los 1.500 dólares con la SMA de 200 días como límite en la parte superior.

ETH/USD daily chart

Gráfico diario de ETH/USD

El riesgo del desvanecimiento podría ser que rápidamente caiga más bajo en busca de soporte. Ese primer soporte debería estar en torno a los 1.243$ en el mínimo del 1 de febrero de 2021. En caso de que eso no se mantenga, el riesgo es que la acción del precio caiga por debajo de la línea de tendencia descendente roja cerca de 1.150$, lo que significaría que las ganancias de dos días se pierden de nuevo.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP amplía su consolidación en torno al nivel clave de 0,50 $ por sexto día consecutivo

XRP amplía su consolidación en torno al nivel clave de 0,50 $ por sexto día consecutivo

Ripple (XRP) sigue atascado por debajo de 0,50 $ después de intentar durante toda la semana superar esta resistencia. El token nativo de XRPLedger se ha negociado lateralmente durante los últimos seis días, ignorando en general las grandes oscilaciones observadas en los principales criptoactivos.

Bitcoin Pronóstico Semanal: El rally posterior al halving del BTC podría estar parcialmente descontado Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: El rally posterior al halving del BTC podría estar parcialmente descontado

El precio del Bitcoin cayó brevemente por debajo del nivel de 60.000$ durante los últimos tres días, atrayendo a los compradores en esta área, ya que la cuarta reducción a la mitad del BTC se dará en pocas horas. ¿Está el halving descontado ya del precio del BTC?

BTC

Brokers in your location

XRP