El Bitcoin vuelve a estar en el punto de mira y el BTC se acerca a los 25.000$ antes del IPC en EE.UU.


  • Los precios del Bitcoin y las criptomonedas se recuperaron de la caída tras conocerse la noticia de la nueva línea de crédito bancario de la Reserva Federal estadounidense.
  • La volatilidad de los precios del Bitcoin subió antes de la publicación del IPC de EE.UU., publicación que ha despertado el interés de los tenedores del BTC y de los inversores en criptomonedas.
  • Los economistas han pronosticado un recorte de un cuarto de punto porcentual en la tasa de interés de referencia de la Fed y una reducción del tamaño de su balance financiero.

El precio del Bitcoin continuó ganando impulso el martes. El precio de BTC borró sus recientes pérdidas y la barrera psicológica de los 25.000$ ha entrado en juego.

El anuncio de la Reserva Federal de EE.UU. de una nueva línea de crédito bancario infundió confianza entre los inversores y alimentó la recuperación del BTC y criptomonedas. Los participantes del mercado de criptomonedas están observando de cerca el informe del IPC de los Estados Unidos para determinar si las recientes ganancias de las criptomonedas están limitadas.

Estado del Bitcoin y las criptomonedas antes de la publicación del IPC de EE.UU.

Aunque los inversores se vieron sacudidos por las quiebras bancarias, las acciones estadounidenses cerraron mixtas y el precio del Bitcoin experimentó una recuperación el lunes. Se especula con la posibilidad de que las recientes quiebras bancarias y liquidaciones voluntarias hagan que la Reserva Federal de EE.UU. ponga en pausa sus planes de subir las tasas de interés.

El Tesoro estadounidense anunció que intervendrá como prestamista de última instancia y garantizará todos los depósitos de los bancos estadounidenses, incluso los no asegurados. Esto impulsó una recuperación de los precios del Bitcoin y las criptomonedas. El precio del BTC subió a un máximo de 24.800$ y puso en juego la barrera psicológica de los 25.000$.

Tras la implosión de Silicon Valley Bank, Signature Bank y Silvergate Bank, sorprende la recuperación masiva del Bitcoin y las criptomonedas. Las instituciones bancarias mencionadas anteriormente se consideran cripto-amigables, y una puerta de entrada para que los inversores entren en el ecosistema de las criptomonedas.

¿Qué esperar de la publicación del IPC de EE.UU.?

Los participantes del mercado de criptomonedas han centrado su atención en la publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de EE.UU. en busca de señales de una continuación de la recuperación de los precios del Bitcoin. Dhwani Mehta, Analista Senior de FXStreet dijo,

Unos datos de inflación en EE.UU. más suaves de lo esperado podrían añadir piernas adicionales a la caída en curso en el dólar estadounidense, mientras que el precio del oro podría extender su viaje hacia el nivel de los 2.000$. Los alcistas del Dólar necesitan una sorpresa al alza en el Índice de Precios al Consumidor de EE.UU. para revivir las expectativas de la Fed y frenar la recuperación del precio del oro.

Se espera que los activos de riesgo como el Bitcoin produzcan ganancias para los tenedores como respuesta a los datos de inflación de EE.UU. más suaves de lo esperado. Según el calendario económico de FXStreet, se espera que el IPC aumente un 0.4% en febrero tras el 0.5% de enero.

US CPI forecast

Previsión del IPC en EE.UU.

El IPC es uno de los indicadores económicos más importantes y más seguidos. Es la medida más conocida de la inflación y se utiliza para ajustar los salarios, las prestaciones de jubilación, los tramos impositivos y otros indicadores económicos importantes.

Esto hace que el IPC sea importante para los inversores en acciones y criptomonedas, ya que ayuda a evaluar y controlar los riesgos que plantean la inflación y la deflación para los precios de los activos. Si el IPC es más alto de lo esperado, podría poner fin a la recuperación de Bitcoin hasta los 25.000$.

Así es como unas cifras del IPC más suaves de lo esperado podrían hacer subir al Bitcoin

A pesar de que no hay señales de un giro de la Fed, es importante tener en cuenta los tumultuosos acontecimientos de las últimas dos semanas y la decisión del Tesoro de EE.UU. de actuar como prestamista de última instancia. La decisión de la Fed de inyectar liquidez en la economía tras dos años de medidas restrictivas alimentó un sentimiento alcista entre los tenedores de criptomonedas.

Los dos mandatos de la Fed son el empleo y la inflación. La Fed utiliza los datos del NFP y del IPC como insumos para su decisión sobre la tasa de inflación. El informe de empleo de febrero puso de manifiesto que la economía está creando empleo más rápido de lo previsto. Sin embargo, la inflación salarial se ralentizó y la tasa de desempleo aumentó. Esto denota que el componente de empleo de los mandatos no echará leña al fuego de las subidas de tasas de inflación.

Basándonos en esta tesis, unas cifras del IPC más suaves de lo esperado podrían alimentar una recuperación del Bitcoin y dar soporte a la recuperación del activo.

James Bull, analista de criptomonedas en Twitter está anticipando una publicación alcista del IPC. Bull tuiteó recientemente:

En una nota no relacionada pero útil, la reciente conversión del CEO de Binance, Changpeng Zhao, del fondo de 1.000 millones de dólares de la Iniciativa de Recuperación de Industrias es otra señal alcista para la recuperación del Bitcoin.El siguiente gráfico de TradingLite muestra una orden de compra masiva del BTC colocada justo por debajo del nivel de 24.000$; y se especula que esta orden de compra fue colocada por Changpeng Zhaodebido a su reciente anuncio de convertir el fondo de 1.000 millones de dólares de stablecoins y otros activos a Bitcoin, Ethereum y Binance Coin (BNB).

BTCBUSD chart on Binance

Gráfico BTCBUSD en Binance

Cómo ha reaccionado el precio de Bitcoin a anteriores publicaciones del IPC

En el caso del Bitcoin, la diferencia entre las cifras reales y las previstas ha provocado la reacción de los participantes del mercado. Como se ve en el gráfico de abajo, el precio de Bitcoin ha visto un descenso si el número del IPC salía más alto de lo esperado, con dos excepciones vistas en julio y octubre de 2022.

Bitcoin price reaction to difference between actual and forecasted CPI

Reacción del precio del Bitcoin a la diferencia entre los datos reales y los previstos del IPC

Los datos del IPC más suaves de lo esperado normalmente han favorecido a los alcistas del Bitcoin a corto plazo, impulsando el precio del BTC al alza. Sin embargo, como se observa en el gráfico anterior, hay un cambio neto negativo en un período de diez a quince días después de la publicación de los datos.

El analista de criptomonedas Nagato es bajista antes de la publicación del IPC. Nagato cita la reciente quiebra de la banca y el desplome del USDC como recordatorio de las señales bajistas en el mercado de criptomonedas.

Akash Girimath, analista jefe de FXStreet cree que el precio del Bitcoin está en un punto de inflexión. Los operadores deben estar atentos a las señales que surjan en los marcos de tiempo más bajos para determinar hacia dónde se dirige el BTC a continuación.

Reflexiones finales

Sobre la base de los datos de nóminas no agrícolas de principios de este mes y la decisión del Tesoro de EE.UU. de garantizar todos los depósitos bancarios de EE.UU., el sentimiento entre los titulares del BTC es alcista. Hay una anticipación de una publicación del IPC más suave de lo esperado que probablemente empujará el precio del BTC por encima de su resistencia de 25.000$.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP remonta por encima de 0,50 $ mientras Ripple se dispone a presentar su respuesta al escrito de recurso de la SEC

XRP remonta por encima de 0,50 $ mientras Ripple se dispone a presentar su respuesta al escrito de recurso de la SEC

Ripple se prepara para presentar el escrito de oposición contra la SEC el lunes, respondiendo a la demanda de 2.000 millones de dólares en multas solicitada en su escrito de apertura de recursos. El XRP volvió a subir por encima de 0,50$ tras casi una semana luchando para superar el nivel.

Injective podría ampliar sus ganancias con una aprobación del 99% sobre la propuesta de mejora para reducir la inflación

Injective podría ampliar sus ganancias con una aprobación del 99% sobre la propuesta de mejora para reducir la inflación

Injective (INJ), una blockchain de una capa que alberga varias aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) en su cadena, parece dispuesta a proceder con una importante actualización que tiene como objetivo reducir la tasa de inflación del token. El precio de INJ sube casi un 1% el lunes.

BTC

Brokers in your location

XRP