Deconstruyendo del reciente desplome del Bitcoin tras “desaparecer” activos del intercambio FTX en quiebra


  • El precio del Bitcoin ha subido un 5.2% en las últimas doce horas después de haber caído un 27% debido al colapso de FTX.
  • Los inversores pueden esperar que el Bitcoin extienda su recuperación si puede convertir la apertura semanal anterior en 16.331$ en un soporte.
  • Un cierre diario por debajo de 15.721$ invalidará la tesis alcista para el BTC.

El precio del Bitcoin (BTC) sufrió una caída fatal debido a la implosión del intercambio de criptomonedas FTX. Como resultado, el mercado de criptomonedas se desplomó y FTX se declaró en quiebra el 11 de noviembre.

Activos de FTX desaparecidos o robados

El inoportuno colapso de FTX causó grandes pérdidas a muchos inversores, tanto minoristas como institucionales, ya que sus fondos siguen atrapados en el intercambio. Para empeorar las cosas, se produjo un hackeo poco después de la presentación de la bancarrota, lo que empeoró la situación, ya de por sí sombría.

La audiencia sobre la bancarrota se está celebrando en un tribunal federal de Delaware. El representante de FTX en esta audiencia es James Bromley, socio de la empresa de abogados Sullivan & Cromwell, que declaró que "una cantidad sustancial de activos ha sido robada o ha desaparecido".

La Comisión de Valores Bursátiles (SEC) de EE.UU. está investigando actualmente las acciones del fundador Sam Bankman-Fried como ejecutivo de FTX.

Bromley añadió además,

FTX estaba bajo el control de individuos inexpertos y poco sofisticados, y algunos o todos ellos eran individuos comprometidos.

El exploiter de FTX controla el mercado

El intercambio FTX, ya desaparecido, tenía unos 600 millones de dólares en activos robados por un exploit. Cuando este hacker empezó a descargar sus fondos, el mercado reaccionó a ello, desencadenando otra venta masiva.

El precio del Bitcoin se desplomó aproximadamente un 6% entre el 19 y el 22 de noviembre como consecuencia de la escasa liquidez durante los fines de semana.

Sin embargo, al comenzar la nueva semana, los alcistas del Bitcoin parecen haber salido de su escondite, lo que denota un cambio repentino en el sentimiento del mercado.

La caída del precio del Bitcoin se deshace lentamente

El precio del Bitcoin muestra una fuerte recuperación después de proabr por debajo de los mínimos del 10 de noviembre en 15.558$ el 22 de noviembre. Esta carrera de liquidez para vender convenció a los market makers para desencadenar una oleada de compras, lo que también fue un buen lugar para que los compradores marginados entraran. Como resultado, el BTC inició una subida del 7%.

Hay algunos niveles con los que los inversores deben ser cautelosos.

  • La apertura semanal anterior o el máximo del lunes en aproximadamente 16.331$.
  • El punto de control (POC) en 16.716$, también conocido como el nivel de mayor volumen negociado entre el 2 y el 23 de noviembre.
  • El máximo del lunes anterior en 17.190$.
  • Los mínimos de junio en 17.593$.

Para deshacer el desplome del 27% provocado como resultado de la caída de FTX, el precio de Bitcoin necesita convertir el obstáculo de los 17.593$ en un soporte. Sin embargo, este es un panorama a medio y largo plazo. Las perspectivas a corto plazo sugieren que la subida del BTC está limitada a 17.593$.

Por lo tanto, los operadores que buscan abrir posiciones alcistas pueden hacerlo después de una nueva prueba de la apertura semanal anterior en 16.331$. Para un movimiento alcista exitoso, el precio de Bitcoin necesita romper la línea de tendencia descendente que conecta la cadena de máximos más bajos formados desde el 11 de noviembre. Después de esto, el BTC necesita superar el POC en 16.716$.

Como se ve en el indicador de perfil de volumen, hay un nodo de alto volumen en esta zona, por lo que es un nivel difícil de romper. Por lo tanto, los compradores necesitan unirse para superar este bloqueo. Un cierre en velas de cuatro horas por encima de 16.716$, seguido de un repunte de la presión compradora, podría desencadenar una subida del precio del Bitcoin que destroce el máximo del lunes anterior en 17.190$ y pruebe los mínimos de junio en 17.593$.

Para los operadores de swing, la transformación de 17.593$ en un nivel de soporte es fundamental. Esto abre el camino hacia los 19.011$, que es el mayor volumen negociado en los últimos once meses. Más allá de este nivel, el perfil de volumen muestra un pequeño grupo de nodos de alto volumen en 19.715$. Los operadores pueden tomar beneficios en torno a este nivel o esperar a que se vuelva a probar el nivel psicológico de los 20.000$.

BTC/USDT 4-hour chart

BTC/USDT gráfico de 4 horas 

Aunque las perspectivas para el precio de Bitcoin son alcistas tras la reciente recuperación, los inversores no deberían adelantarse. Una ruptura del nivel de soporte de 16.331$ será señal de debilidad o de agotamiento entre los compradores.

Si este movimiento va seguido de una ruptura decisiva del nivel de soporte de 15.721$, se invalidará la tesis alcista para el BTC. En talese caso, el precio de Bitcoin podría caer un 5% para proabr el nivel psicológico de los 15.000$.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP amplía su consolidación en torno al nivel clave de 0,50 $ por sexto día consecutivo

XRP amplía su consolidación en torno al nivel clave de 0,50 $ por sexto día consecutivo

Ripple (XRP) sigue atascado por debajo de 0,50 $ después de intentar durante toda la semana superar esta resistencia. El token nativo de XRPLedger se ha negociado lateralmente durante los últimos seis días, ignorando en general las grandes oscilaciones observadas en los principales criptoactivos.

Bitcoin Pronóstico Semanal: El rally posterior al halving del BTC podría estar parcialmente descontado Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: El rally posterior al halving del BTC podría estar parcialmente descontado

El precio del Bitcoin cayó brevemente por debajo del nivel de 60.000$ durante los últimos tres días, atrayendo a los compradores en esta área, ya que la cuarta reducción a la mitad del BTC se dará en pocas horas. ¿Está el halving descontado ya del precio del BTC?

BTC

Brokers in your location

XRP