Cómo SBF compró un billete de ida hacia la bancarrota de FTX, dejando los mercados de criptomonedas en ruinas


  • Sam Bankman-Fried (SBF) se apropió de los mejores talentos de Wall Street y Silicon Valley para construir una operación comercial desordenada.
  • La declaración de bancarrota revela dudosos atajos que el círculo íntimo de SBF utilizó para dirigir el imperio de criptomonedas FTX, de 32.000 millones de dólares.
  • El precio del Bitcoin vuelve a estar en verde, aunque su perspectiva alcista podría durar sólo un tiempo.

La primera vista de la quiebra de FTX, un imperio de criptomonedas caído, reveló cómo los fondos fueron mal gestionados por "un pequeño grupo de individuos inexpertos y poco sofisticados". Según James Bromley, los talentos contratados por Sam Bankman-Fried (SBF) no estaban sujetos a ningún control para controlar el vasto patrimonio.

Los mercados de criptomonedas han caído en picado desde que comenzó la crisis de FTX, y los expertos predicen un invierno de criptomonedas más largo - tal vez hasta el final de 2023.

Conoce a los principales talentos de Wall Street que llevaron a FTX a la ruina

El fundador y ex director general de la extinta FTX contrató talento de una reconocida empresa de Wall Street denominada Jane Street Group. Esta compañía estrella lleva más de una década comerciando con criptomonedas y gozaba de un estatus de alto nivel antes de que un montón de desaguisados evitables de FTX se deshicieran, destrozando el sector.

Jane Street Group cuenta con más de 2.000 empleados en el bajo Manhattan. A menudo se le mira por su afición a las situaciones de riesgo en los mercados y su inigualable preferencia por el sigilo. Jane Street Group ha mantenido su posición de liderazgo en los mercados financieros indagando en la salud de los socios comerciales, modelando posibles catástrofes y, sobre todo, restringiendo a los empleados la posibilidad de hacer comentarios públicos.

Sin embargo, la cultura de FTX no era nada comparada con la de Jane Street Group; en gran medida, era todo lo contrario. SBF reclutó cuidadosamente en su círculo interno a los mejores talentos, pero sin ética para construir una operación de criptomonedas desordenada que ha dejado a más de un millón de acreedores contando pérdidas.

Caroline Ellison, la directora general de Alameda Research, el brazo comercial de FTX, es una ex alumna del Jane Street Group. Se alega que fue la antigua pareja sentimental de SBF. Brett Harrison, que estaba al frente de FTX US, también procedía de la empresa de Wall Street.

Otros nombres importantes en el círculo de SBF son Sam Trabucco, que ayudó a Ellison en la gestión de Alameda antes de su salida en agosto, había dejado Susquehanna International Group para trabajar en SBF. El jefe de tecnología de FTX, Gary Wang, fue en su día empleado de Google, mientras que Constance Wang, director de operaciones (COO) de la empresa, trabajó en Crédito Suisse Group AG en un momento de su carrera.

FTX se encontró en la madriguera principalmente por el ciclo interno de SBF. El cúmulo de pruebas que ahora se encuentran en el tribunal de quiebras muestra cómo FTX no tenía ninguna consideración por el control de riesgos y la contabilidad. Orquestaron tratos secretos con algunos ejecutivos que recibieron préstamos sin garantía. Los fondos de la compañía se utilizaron para comprar activos personales.

El mercado de criptomonedas se recupera, ¿es un rebote de corta duración?

El precio del Bitcoin (BTC) recuperó el soporte de los 16.000$ antes de estirars hasta los 16.655$. Un cierre diario por encima de la media móvil exponencial (EMA) de 50 días (en rojo) en los 16.527$ podría haber funcionado como trampolín para el esperado movimiento hacia los 20.000$.

BTC/USD four chart

BTC/USD gráfico de 4 horas

Sin embargo, es poco probable que se produzca una recuperación en medio de las incertidumbres asociadas al contagio de FTX. La confianza de los inversores sigue siendo escasa, una situación que puede seguir privando al precio del Bitcoin del impulso necesario para mantener una tendencia alcista.

Un cierre de cuatro horas a diario por debajo de la EMA de 50 días podría exacerbar los descensos, obligando al precio de Bitcoin a buscar refugio en los 16.000$ y 15.450$.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP amplía su consolidación en torno al nivel clave de 0,50 $ por sexto día consecutivo

XRP amplía su consolidación en torno al nivel clave de 0,50 $ por sexto día consecutivo

Ripple (XRP) sigue atascado por debajo de 0,50 $ después de intentar durante toda la semana superar esta resistencia. El token nativo de XRPLedger se ha negociado lateralmente durante los últimos seis días, ignorando en general las grandes oscilaciones observadas en los principales criptoactivos.

Bitcoin Pronóstico Semanal: El rally posterior al halving del BTC podría estar parcialmente descontado Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: El rally posterior al halving del BTC podría estar parcialmente descontado

El precio del Bitcoin cayó brevemente por debajo del nivel de 60.000$ durante los últimos tres días, atrayendo a los compradores en esta área, ya que la cuarta reducción a la mitad del BTC se dará en pocas horas. ¿Está el halving descontado ya del precio del BTC?

BTC

Brokers in your location

XRP