• El precio del bitcoin no ha dejado de subir, más de un 27% en una semana.
  • First Republic Bank, durante la misma semana, bajó más de un 75% hasta cotizar a 12.48$.
  • BTC está asegurando su narrativa de refugio seguro con su acción de precios sin relación con el mercado financiero más amplio.

El precio del Bitcoin ha logrado alejarse de la narrativa de estar correlacionado con el mercado bursátil de Estados Unidos y las condiciones macroeconómicas. La mayor criptomoneda del mundo lleva subiendo más de una semana a pesar de la actual crisis bancaria del país, que está a punto de hacer caer otro banco.

¡BANCA CORRE! - El siguiente: First Republic Bank

El empeoramiento de las condiciones bancarias parece estar preparando su próxima víctima en forma de First Republic Bank. Después del Silvergate Bank, el Silicon Valley Bank y el Signature Bank, el First Republic Bank podría convertirse en el cuarto banco en hundirse si se mantienen las condiciones actuales.

El banco comercial sufrió un duro golpe a principios de mes, pero desde entonces no ha logrado estabilizarse. En 15 días ha perdido casi el 90% de su valor. La mayor parte del daño se produjo sólo en la última semana, ya que el ticker FRC de First Republic Bank registró una caída del 75.49%, situando el precio de la participación en 12.08$ en el momento de redactar este informe.

FRC 1-day chart

Gráfico de 1 día de FRC

Las condiciones han empeorado hasta el punto de que la negociación de las participaciones de FRC tuvo que interrumpirse a primera hora del día. Aunque la negociación se reanudó al cabo de un rato, la tendencia bajista fue tan intensa que en 20 segundos se interrumpió de nuevo el comercio.

En consecuencia, ha aumentado la preocupación por la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). Aunque muchos siguen siendo optimistas sobre una subida de 25 puntos básicos (pb) respecto a las estimaciones anteriores de una subida de 50 pb, otros opinan que la Fed debería abstenerse de subir las tasas por ahora.

Según Goldman Sachs (GS), la Fed debería hacer una pausa en su racha de subidas de tasas iniciada el año pasado. La banca declaró que la lucha contra la inflación podría esperar otras seis semanas. añadió GS,

"El vínculo entre una única subida de tipos de 25 puntos básicos y la trayectoria futura de la inflación es bastante tenue, y el FOMC siempre puede volver a subirlos en su próxima reunión, sólo seis semanas después, si lo considera oportuno, o enviar señales para endurecer las condiciones financieras incluso antes".

Sin embargo, el precio del Bitcoin se mantuvo a salvo de estas preocupaciones.

Sube el precio del bitcoin

En el momento de escribir estas líneas, el precio del bitcoin se situaba en 28.000$, lo que supone una subida de más del 27% en siete días. La criptomoneda se está acercando a la resistencia crítica de 28.567$, y convertir la misma en un suelo de soporte preparará a BTC para una subida hasta los 30.000$. La última vez que el mayor criptoactivo del mundo estuvo a este precio fue hace nueve meses, en junio de 2022.

BTC/USD 1-day chart

Gráfico de 1 día de BTC/USD

Este aumento sostenido del precio de Bitcoin a pesar del empeoramiento de las condiciones macroeconómicas ha imbuido confianza en el corazón de los inversores. Al mismo tiempo, esta recuperación ha hecho que BTC esté más cerca de librarse de las acusaciones de estar correlacionado con los mercados financieros tradicionales. Esto le ha devuelto su etiqueta de refugio, situándolo en la misma liga que el Oro.

Sin embargo, los operadores deben estar atentos a cualquier posible caída antes de lanzarse al comercio de BTC, ya que el criptoactivo es susceptible de sufrir correcciones. La repentina explosión del precio ha llevado a la criptomoneda al borde de la sobrecompra, y podría producirse un enfriamiento del mercado con una cierta caída del precio.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría ser condenado a tres años de cárcel

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría ser condenado a tres años de cárcel

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría pasar tres años en prisión, según informa Reuters. El token nativo de Binance, BNB, cotiza prácticamente sin cambios a 607 dólares el miércoles.

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia Premium

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia

El precio de Worldcoin ofrece oportunidades potenciales de compra en caídas. La influencia de Nvidia en las monedas de IA parece haber disminuido tras el reciente rebote de WLD. Las métricas en cadena respaldan una recuperación de WLD.

BTC

Brokers in your location

XRP