Bitcoin, Ethereum y Ripple Pronóstico: Mercados de criptomonedas en silencio, los inversores se preguntan si este es el máximo


  • El precio del Bitcoin ronda los 23.000$ mientras los alcistas se enfrentan a los bajistas.
  • El precio del Ethereum sigue siendo rechazado en el nivel de resistencia mensual de 1.678$.
  • El precio de Ripple aún no muestra signos de debilidad, pero los alcistas revelan agotamiento.

El precio del Bitcoin no muestra signos de sesgo direccional, mientras se aferra a su estricto régimen de consolidación. El precio del Ethereum y el precio de Ripple siguen el ejemplo de las criptomoneda insignia y continúan en silencio. Las altcoins de baja capitalización de mercado siguen subiendo, pero los participantes empiezan a preguntarse si esta recuperación alcista ha tocado techo.

Bitcoin en una cosolidación

El precio del Bitcoin continúa consolidándose por encima del nivel de resistencia de tendencia del Indicador de Reversión de Impulso (MRI) en 22.838$. Dado que este nivel coincide con la línea de ruptura, desempeñará un papel fundamental en la dirección que tome el BTC en el futuro.

El mantenimiento por encima de esta barrera abrirá las puertas para que el precio del Bitcoin vuelva a probar el nivel psicológico de 25.000$. Un rechazo aquí también es muy probable teniendo en cuenta los bloqueos de largo plazo.

BTC/USD 1-day chart

BTC/USD gráfico diario

Sin embargo, una rápida ruptura del nivel de 22.838$ que lo convierta en un nivel de resistencia invalidará las perspectivas alcistas para el precio del Bitcoin. En ese caso, el BTC podría volver a visitar la zona de soporte, que se extiende desde 21.370$ hasta 19.660$.

Ethereum lucha con los obstáculos

El precio de Ethereum lleva más de dos semanas intentando superar el nivel de resistencia de los 1.678$, pero sin éxito. Los gráficos diarios formados el 8 de febrero también están viendo un rápido agotamiento de la presión compradora.

A menos que el precio del Bitcoin de un paso alcista, el precio del Ethereum tendrá una corrección al nivel de soporte de 1.329$.

ETH/USD 1-day chart

ETH/USD gráfico diario

Mientras que la perspectiva para el precio del Ethereum es ligeramente pesimista, un movimiento optimista en el precio del Bitcoin podría impulsar al ETH al alza. Si este movimiento convierte el nivel de 1.700$ en un soporte, se invalidará la tesis bajista y desencadenará una escalada hacia los obstáculos de 1.820$ y 2.000$.

El precio de Ripple y su débil intento

El precio de Ripple rebotó en la zona de soporte de 0.380$ a 0.400$ en un intento de reavivar su perspectiva alcista. Sin embargo, las cosas no están funcionando tan bien para las tres monedas principales, incluido el XRP, debido al movimiento lateral en curso.

Los inversores deben ser cautelosos y esperar una ruptura de dicha estructura de soporte y proceder dependiendo de las señales. Una ruptura exitosa del nivel de 0.380$ apuntaría a una corrección del 11% a 0.337$.

XRP/USD 1-day chart

XRP/USD gráfico diario

Por otro lado, si el precio de Ripple produce un cierre diario por encima del obstáculo de 0.448$ y lo convierte en un soporte, se invalidará la tesis bajista. En ese caso, el precio de XRP intentaría subir hasta los obstáculos de 0.471$ y 0.506$.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

XRP amplía su consolidación en torno al nivel clave de 0,50 $ por sexto día consecutivo

XRP amplía su consolidación en torno al nivel clave de 0,50 $ por sexto día consecutivo

Ripple (XRP) sigue atascado por debajo de 0,50 $ después de intentar durante toda la semana superar esta resistencia. El token nativo de XRPLedger se ha negociado lateralmente durante los últimos seis días, ignorando en general las grandes oscilaciones observadas en los principales criptoactivos.

Bitcoin Pronóstico Semanal: El rally posterior al halving del BTC podría estar parcialmente descontado Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: El rally posterior al halving del BTC podría estar parcialmente descontado

El precio del Bitcoin cayó brevemente por debajo del nivel de 60.000$ durante los últimos tres días, atrayendo a los compradores en esta área, ya que la cuarta reducción a la mitad del BTC se dará en pocas horas. ¿Está el halving descontado ya del precio del BTC?

BTC

Brokers in your location

XRP