Alcistas de XRP en el punto de mira mientras la presentación judicial de la SEC contra Ripple insinúa un final anticipado


  • Los titulares de XRP están centrados en el resultado de la demanda de la Comisión de Valores Bursátiles de Estados Unidos contra Ripple.
  • El abogado defensor James K. Filan espera que el juez en el caso de la SEC contra Ripple emita pronto un gran fallo por escrito.
  • El precio de XRP podría romper después de una consolidación de una semana, mientras los compradores apuntan al nivel de 0.41$.

El precio de XRP podría hacer o romper en función del resultado del caso de Ripple Labs con la Comisión de Valores Bursátiles de Estados Unidos (SEC). En el último giro en el drama de la corte, Ripple (XRP), que es una empresa de liquidación de pagos transfronterizos y uno de los mayores tenedores públicos de XRP, presentó un escrito como respuesta a la moción de la SEC contra un juicio sumario. Las perspectivas del precio de XRP siguen siendo alcistas, el próximo objetivo para la altcoin es el nivel de 0.41$.

El XRP y la reacción a las noticias del tribunal de la SEC contra Ripple

El precio del XRP se mantuvo prácticamente sin cambios después de que Ripple Labs presentara su respuesta a la oposición del regulador financiero estadounidense SEC a una moción de juicio sumario. Ripple insistió en que la SEC no había podido demostrar que la venta de la altcoin XRP era una oferta para un contrato de inversión; por lo tanto, su argumento de que XRP es un valor bursátil era nulo.

Los abogados de Ripple argumentan que el regulador no pudo demostrar que los compradores de tokens de XRP compraron una "empresa común", uno de los cuatro criterios utilizados por el Tribunal en el caso SEC frente a W.J.Howey Co. para establecer si existía un contrato de inversión. La lista completa de criterios fue la siguiente: ,

  • una inversión de dinero
  • en una empresa común
  • con la expectativa de obtener beneficios
  • que se derivará de los esfuerzos de otros

Según los abogados de Ripple, la SEC no ha podido probar los cuatro criterios, por lo que XRP "no es un valor" ni un contrato de inversión. Los abogados añadieron que:

La SEC ha concedido ahora que los intercambios de activos digitales en las que los Demandados Individuales realizaron la gran mayoría de sus transacciones eran extranjeras. Esa concesión extingue sus reclamaciones porque las leyes federales sobre valores bursátiles no alcanzan a las ventas y ofertas extranjeras.

Aunque la Compañía estadounidense de tecnología tiene un argumento sólido para defenderse de las acusaciones de los reguladores, los expertos creen que es demasiado pronto para determinar si el argumento prevalecerá en los tribunales.

El abogado defensor James K Filan cree que el juicio sumario en la demanda de la SEC contra Ripple podría llegar antes de lo esperado. El ex fiscal federal señaló que es probable que el juez consolide la mayoría de las cuestiones pendientes para determinarlas en una sola sentencia. El tribunal tiene que decidir sobre tres cuestiones principales antes de emitir el veredicto final.

  • las mociones de juicio sumario
  • las impugnaciones de las mociones de los expertos
  • las cuestiones de sellado relativas a los informes de los expertos, los informes Hinman y otros registros presentados por la SEC

Se citó a Filan diciendo:

¿Por qué la juez Torres se va a dedicar a las mociones de los expertos y a las mociones de sellado (incluyendo el sellado de los documentos de Hinman) por separado antes de decidir qué partes de ellas, si es que hay alguna, son relevantes para decidir la moción de juicio sumario?

Brad Garlinghouse, consejero delegado de Ripple, aplaudió el esfuerzo de los abogados del gigante de pagos para llegar a este punto del pleito:

El precio de XRP mira al objetivo en el nivel de 0.41$, las perspectivas siguen siendo alcistas

El precio de XRP ha estado en fase de consolidación durante los últimos días. En el momento de escribir este artículo, la altcoin está cotizando en 0.39$. La altcoin se está negociando por debajo de la resistencia clave en 0.40$, representada por la media móvil exponencial (EMA) de 200 días.

El gráfico de precios de XRP a continuación muestra lo que podría ser una formación de triángulo simétrico. En base a los datos técnicos anteriores, es posible una ruptura alcista en el nivel de 0.41$.

XRP/USDT price chart

XRP/USDT gráfico de 4 horas

Un descenso por debajo del soporte en 0.38$ podría invalidar la tesis alcista para el precio de XRP y terminar en un mayor descenso de la altcoin.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría ser condenado a tres años de cárcel

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría ser condenado a tres años de cárcel

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría pasar tres años en prisión, según informa Reuters. El token nativo de Binance, BNB, cotiza prácticamente sin cambios a 607 dólares el miércoles.

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia Premium

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia

El precio de Worldcoin ofrece oportunidades potenciales de compra en caídas. La influencia de Nvidia en las monedas de IA parece haber disminuido tras el reciente rebote de WLD. Las métricas en cadena respaldan una recuperación de WLD.

BTC

Brokers in your location

XRP