El petróleo WTI pone en peligro su tendencia alcista cuando toco los mínimos 42.51$, desde ahí experimentó un interesante rebote alcista, debido a que logró superar la media móvil de 200 días (línea naranja) y el nivel 61,8% de Fibonacci de manera efectiva, hasta llegar a 66.35$.

Actualmente el WTI experimenta un importante rebote alcista tras una fuerte corrección al no poder superar la resistencia 66.35$ deteniendo su caída en el nivel 50.62$ (23.6% fibonacci) desde donde reanuda el impulso alcista anterior al superar las medias móviles de 50 y 200 días.

Los indicadores técnicos se mantienen de neutrales a alcistas, donde las medias móviles de 50 y 200 días mantienen por ahora el cruce técnico de “oro”, ya que la media móvil de 50 días está cruzando al alza a la de 200 días.

El RSI se encuentra en la parte positiva, operando actualmente en el nivel 60, apuntando a la zona alta del indicador. Por su parte el MACD se mantiene en la parte negativa, aunque las líneas de señal ampliando cruce alcista, mientras que el histograma genera barras alcistas mayores.

Como el WTI logró rebotar en 23.6% de fibonacci, esperamos una recuperación en su rally de mediano plazo, por lo que buscaría un primer objetivo acotado en 60.20$ en la línea bajista de corto plazo formada a finde de abril pasado, en caso de romper la línea buscaría 61.00$ como segundo objetivo.

En caso contrario si el precio del WTI vuelve a bajar buscaría un primer objetivo en 58.80$ si rompe ese nivel con éxito, el siguiente soporte se encuentra en el nivel 58.00$.

WTI gráfico diario

wti

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El BCE dará a los alcistas un golpe de realidad

El par EUR/USD ahora cotiza unos 300 pips por encima del mínimo de varios años establecido en septiembre, subiendo por tercera semana consecutiva. La tendencia bajista finalmente está dando algunas señales de relajación, aunque hay un largo camino por recorrer antes de que surja una tendencia alcista.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: ¿Respaldarán a Boris? La crucial votación del Brexit en el parlamento provocará una volatilidad salvaje

"Tenemos un gran acuerdo nuevo", tuiteó el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y desencadeno el aumento de la libra esterlina. El par GBP/USD ha subido unos 800 pips en una semana a medida que el acuerdo se ha hecho realidad. El próximo paso depende de que el parlamento apruebe el acuerdo. La votación crítica del sábado y también los eventos que siguen son cruciales.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: ¿Puede el optimismo del Brexit enviarlo a 110? Los bienes duraderos y el comercio también centran la atención

El próximo movimiento inmediato depende del parlamento del Reino Unido, que es difícil de predecir. El panorama general es el de una desaceleración de la economía global, y eso apunta a caídas en el par USD/JPY. La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra un sesgo alcista moderado en el corto plazo y una caída sustancial después.

USD/JPY Noticias

Brexit: 4 escenarios y reacciones del GBP/USD cuando el acuerdo se dirige al parlamento

"Tenemos un acuerdo", indicaban los titulares de las noticias, y el par GBP/USD se ha disparado hasta solo 11 pips del nivel de 1.30. Sin embargo, el rotundo "no" del Partido Unionista Democrático (DUP) devolvió al par a los niveles previos al anuncio. Los próximos movimientos dependen del parlamento. ¿Aprobarán el acuerdo del primer ministro Boris Johnson? ¿Y qué pasa si lo rechazan?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Niveles a destacar a medida que aumenta la presión sobre Telegram y Facebook

Telegram, la compañía detrás de la popular aplicación de mensajería, ha pedido al tribunal que niegue la acción de las autoridades. Las batallas con los reguladores también están persiguiendo al dueño de otra aplicación de mensajería, Facebook. Sin embargo, las criptomonedas se mantienen estables. ¿Qué niveles deberíamos tener en cuenta? Aquí están los niveles técnicos que están en juego.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS