Votación del Brexit: 3 resultados potenciales y reacciones en el GBP/USD

  • El Parlamento del Reino Unido vota una vez más sobre el acuerdo del Brexit, con altas posibilidades de un segundo fracaso.
  • El escenario más probable es una extensión del Brexit, pero ha habido muchas sorpresas.
  • La volatilidad del GBP/USD es alta y puede moverse bruscamente.

El Fiscal General del Reino Unido, Geoffrey Cox, dijo que el nuevo acuerdo del Brexit incluía cambios materiales, pero el riesgo de quedar atrapado no ha cambiado. Este consejo legal convenció al DUP de votar en contra del acuerdo, pero algunos Brexiteers conservadores todavía están a la espera.

1) Se pierde la votación y se aprueba una extensión a continuación, según lo previsto

Este es el escenario más probable, en el que el gobierno pierde la votación hoy y pasa a las siguientes etapas del proceso: votar el miércoles para salir sin un acuerdo (muy probablemente rechazado) y luego votar una extensión del periodo del Brexit el jueves (una gran mayoría a favor de una extensión).

En este escenario, el Reino Unido solicita una extensión, y el par GBP/USD se fortalece con la esperanza de que el Brexit nunca suceda.

2) La votación tiene éxito ya que el ERG cambia de opinión

El Grupo de Investigación Europeo (ERG) puede concluir que el riesgo de quedarse sin Brexit no vale la pena, y prefieren un mal acuerdo antes que la incertidumbre. Junto con los rebeldes del Partido Laborista, el gobierno gana la votación y el Reino Unido se va con un acuerdo el 29 de marzo.

Este escenario tiene una probabilidad media y, en este caso, el GBP/USD subirá con un alto nivel de incertidumbre.

3) El voto fracasa por un amplio margen y el gobierno colapsa

El escenario extremo es que la mayoría en la votación es tan grande y la rebelión en el Parlamento es tan devastadora que el gobierno colapsa y aumenta la incertidumbre. En este caso, el GBP/USD se desploma bastante bruscamente hasta que haya más claridad.

La probabilidad es baja, ya que May siempre ha demostrado su voluntad de seguir luchando.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.