USD/JPY: Esperando un disparador; la Fed puede ser uno

Precio actual: 109.41



El par USD/JPY continúa operando sin problemas alrededor de 109.50, habiendo girado alrededor del nivel durante más de una semana. No hubo publicaciones macroeconómicas en Japón para liderar al yen, mientras que las acciones se mezclaron en todas las sesiones principales en medio de incertidumbres políticas que mantuvieron a los inversores en modo cauteloso. Además, los rendimientos del Tesoro de EE. UU. se intercambiaron de manera mixta y en torno a sus niveles de cierre del lunes, atrapados entre una serie de eventos no resueltos, denominados guerra comercial entre Estados Unidos y China, el muro fronterizo de Trump y el próximo anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal. El rendimiento de referencia para la nota a 10 años alcanzó un nuevo mínimo semanal de 2.72%, 1 punto básico por debajo del anterior. Japón publicará los datos de ventas de diciembre, incluidos el comercio minorista y las ventas de minoristas grandes durante la próxima sesión asiática, junto con la confianza del consumidor de noviembre.

La imagen a corto plazo ahora es neutral, ya que en el gráfico de 4 horas el par se mantiene entre las SMA de 100 y 200, sin fuerza direccional más corta y convergente con un nivel clave de Fibonacci en 109.05. Los indicadores técnicos en la misma temporalidad se ubican justo debajo de sus líneas medias, sin fuerza direccional. Como se comentó en actualizaciones anteriores, el potencial a la baja parece bastante limitado siempre que el par se mantenga por encima de los 109.05 mencionados, mientras que al alza, la clave es la cifra de 110.00, donde en el gráfico mencionado el par también tiene su SMA de 200 que proporciona una dinámica resistencia.

Niveles de soporte: 109.05 108.75 108.40

Niveles de resistencia: 109.70 110.00 110.45.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.