El USDJPY estuvo operando de manera alcista en las últimas semanas luego de haber tocado mínimos en 105.209, en el pequeño “flash crash” de diciembre. Desde ahí el par se recuperó alcanzando un máximo en 112.120, superando levemente la línea bajista de largo plazo.

Pero al no poder consolidar, vuelve a caer cerca del nivel 106.761 rompiendo las medias móviles de 50 y 200 días, más la línea alcista de recuperación, que valido al realizar el “pullback” a la resistencia, profundizando su caída hasta el soporte 105.220 para luego subir hasta 406.761 formando un nuevo máximo menor al anterior para volver a caer.

Los indicadores técnicos en el corto plazo reflejan este último movimiento, ya que las medias móviles de 50 y 200 días mantienen el cruce técnico bajista, donde se comienzan a ampliar.

El RSI se encuentra en la parte negativa, operando en estos momentos en el nivel 32 apuntando a buscar la zona baja del indicador. Mientras que el MACD amplía el cruce bajista en sus líneas de señal, con el histograma generando mayores barras bajistas sobre la zona cero.

Entonces, como el USDJPY rechaza el nivel 106.760, esperamos una continuidad en su camino bajista, por lo que buscaría un primer objetivo en 105.220, si rompe ese nivel con éxito, el siguiente soporte se encuentra en 104.616.-

Como escenario alternativo, si el USDJPY retoma el camino alcista, buscaría el primer nivel en 106.100, si lo rompe con éxito, el siguiente nivel relevante se encuentra en 106.760.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD permanece confinado a un rango, se mueve poco tras los datos de EE.UU

El EUR/USD tuvo una reacción bastante apagada a las cifras de ventas minoristas de EE.UU. y permaneció confinado en un rango ajustado de negociación por debajo de 1.1200, o máximos de 4 meses establecidos inicialmente. Las ventas minoristas mensuales registraron un modesto crecimiento del 0.2% en noviembre, decepcionando las estimaciones que apuntaban a un aumento del 0.5%.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis técnico: La libra corrige desde máximos de 17 meses, cotiza cerca de 1.3330

El mercado alcanzó máximos de 17 meses ya que las elecciones en el Reino Unido proporcionaron una volatilidad extrema. El GBP/USD se está corrigiendo a la baja después del pico alcista masivo. El cruce está probando el soporte 1.3344. Si la corrección continúa por debajo de ese nivel, el mercado podría continuar deslizándose hacia los niveles de precios de 1.3288 y 1.3254.

GBP/USD Noticias

USD/JPY extiende el retroceso desde máximos en una semana tras mensaje de Trump sobre negociaciones China-EE.UU.

El resultado de las elecciones en el Reino Unido junto con los avances entre EE.UU. y China habían generado un clima de optimismo en los mercados que se manifestó con récord en Wall Street y una suba del USD/JPY. Pero en la última hora el optimismo se redujo y el par retrocedió. El cruce llegó a operar en 109.70, el nivel más alto desde el 2 de diciembre. Pero ahora se ubica por debajo de 109.30.

USD/JPY Noticias

Mayoría absoluta para Boris Johnson, que obtiene vía libra para culminar el Brexit

El líder del Partido Conservador y Primer Ministro Boris Johnson, ha ganado con una mayoría abrumadora las elecciones convocadas ayer jueves en Reino Unido. Los tories superaron con claridad la mayoría parlamentaria, fijada en 326 diputados, al obtener 361 diputados, a falta de 5 sillones pendientes del total de 650.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Llega el Gran Hermano financiero, pero el Bitcoin permanecerá

Los bancos centrales se mueven rápidamente buscando supervisar todos los pagos. Grecia podría imponer sanciones si no se utilizan medios digitales en al menos el 30% de los pagos. Una vez dentro del ecosistema criptográfico, los gobiernos tienen poca capacidad de censura financiera.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS