El USDJPY estuvo operando de manera alcista en las últimas semanas luego de haber tocado mínimos en 105.209, en el pequeño “flash crash” de diciembre. Desde ahí el par se recuperó alcanzando un máximo en 112.120, superando levemente la línea bajista de largo plazo.

Pero al no poder consolidar, vuelve a caer cerca del nivel 106.761 rompiendo las medias móviles de 50 y 200 días, más la línea alcista de recuperación, que valido al realizar el “pullback” a la resistencia, profundizando su caída hasta el soporte 105.220 para luego subir hasta 406.761 formando un nuevo máximo menor al anterior para volver a caer.

Los indicadores técnicos en el corto plazo reflejan este último movimiento, ya que las medias móviles de 50 y 200 días mantienen el cruce técnico bajista, donde se comienzan a ampliar.

El RSI se encuentra en la parte negativa, operando en estos momentos en el nivel 32 apuntando a buscar la zona baja del indicador. Mientras que el MACD amplía el cruce bajista en sus líneas de señal, con el histograma generando mayores barras bajistas sobre la zona cero.

Entonces, como el USDJPY rechaza el nivel 106.760, esperamos una continuidad en su camino bajista, por lo que buscaría un primer objetivo en 105.220, si rompe ese nivel con éxito, el siguiente soporte se encuentra en 104.616.-

Como escenario alternativo, si el USDJPY retoma el camino alcista, buscaría el primer nivel en 106.100, si lo rompe con éxito, el siguiente nivel relevante se encuentra en 106.760.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Caso bajista a corto plazo confirmado por el retroceso a 1.1110

El par EUR/USD perdió algo de terreno este lunes, terminando el día en el área de 1.1080 después de alcanzar su punto máximo en 1.1113. El euro sufrió un revés macroeconómico, ya que los datos de la Unión generalmente fueron desalentadores. El superávit en cuenta corriente ajustado por la UE se redujo a 18.4 billones de euros en junio desde 30.3 billones en mayo. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: La incertidumbre del Brexit sigue siendo la misma

El par GBP/USD terminó el día modestamente más bajo en la zona de precios de 1.2130, aunque logró registrar un mínimo diario más alto, alcanzando un máximo de 1.2172, un par de pips por debajo del máximo del viernes.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Aferrándose a ganancias modestas

El par USD/JPY cotiza en la zona de precios de 106.60 al final de la sesión estadounidense, modestamente alcista por el día. El par llegó a 106.69, superando brevemente el retroceso del 38.2% de la última caída diaria, un nivel que ha limitado el alza durante la semana pasada.

USD/JPY Noticias

Se acerca la guerra de divisas

Después de días verdaderamente turbulentos como los de la semana pasada, este lunes asoma como una jornada algo más tranquila para los mercados financieros. Los efectos de la devaluación del yuan, que tuvo lugar en los primeros días del mes, se extendieron a toda la semana pasada, ante los anuncios y advertencias mutuas entre Estados Unidos y China.

Mercados Noticias

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: Niveles alcistas a tener en cuenta después de que Binance anunciara Venus

Las criptomonedas han estado subiendo una vez más, con el Bitcoin superando el nivel de 10.500$, el Ethereum subiendo por encima de 200$ y Ripple extendiendo sus ganancias. Los inversores están volviendo a las monedas digitales. Uno de los catalizadores al alza es Binance. El intercambio de cifrado ha revelado un nuevo proyecto llamado Venus que tiene como objetivo desarrollar monedas estables localizadas en todo el mundo.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región