El peso colombiano ha presentado depreciaciones del 3,61 % frente al dólar americano a lo largo de las últimas seis jornadas de mercado. Aunque se espera que la reducción de la tasa de interés de los Estados Unidos impacte de manera negativa al greenback en los mercados financieros, el peso colombiano no se verá beneficiado por esta reducción, sin poder salir de los 3.230,00.

El USDCOP ha mantenido un comportamiento alcista desde las últimas dos semanas, a causa de la fuerte apreciación que ha presentado el dólar americano, luego de que se presentaran señales de crecimiento económico estadounidense, en el Producto Interno Bruto (PIB), los rendimientos de los títulos de deuda a 10 años, la confianza del consumidor, la venta de viviendas pendientes, etc, contribuyendo al crecimiento del par a lo largo de las sesiones de mercado.

A pesar de todos los aspectos favorables para la divisa del país del Tío Sam, se espera que el miércoles 31 de julio, la Reserva Federal mencione su decisión con respecto al recorte del tipo de interés estadounidense entre 25 a 50 puntos básicos. Este recorte podría generar un fuerte impacto tanto para el greenback, como para el mercado de deuda, mercado accionario, índices y el mercado Forex.

No obstante, el peso colombiano no logrará sacar provecho a este recorte de tasas por parte de la Fed, ya que actualmente la economía colombiana está presentando un conjunto de eventos y elementos que no le permiten tener una relación más directa con este tipo de sucesos en los mercados financieros.

En primer lugar, el crecimiento que ha presentado el desempleo en Colombia durante los últimos cuatro años ha sido el principal catalizador de la pérdida de valor por parte del peso colombiano. Aunque inicialmente este dato no alertaba el comportamiento económico de la nación latinoamericana, los anuncios por parte de los diferentes expertos y analistas del Banco de la República de Colombia (BanRep), asegurando el desconocimiento del comportamiento actual del mercado laboral, generó una fuerte oleada de compras por parte del USDCOP. Además, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aseguró que la junta del Banco Central está “Trabajando para entender qué está pasando con el mercado laboral”.

Por otro lado, un elemento adicional que permitió que el peso colombiano perdiera terreno frente al greenback, fue la publicación realizada por la revista The Economist con respecto al comportamiento del presidente del país, Iván Duque, en su primer año de gobierno. Este artículo asegura que la administración del mandatario ha sido improductiva, recomendando al presidente un cambio de su gabinete, debido al incumplimiento de sus promesas de campaña.

Un bajo crecimiento económico en los diferentes sectores de la nación, una administración criticada e impopular por parte de los organismos legislativos, un incremento por parte del presupuesto general de 2020 no aprobado y un aumento significativo en las cifras de desempleo, junto con un aumento en la informalidad laboral en el país, son los diferentes elementos que han contribuido a las apreciaciones que se han presentado en el USDCOP. Ahora, es necesario esperar el resultado que se pueda presentar por parte de la Reserva Federal, sin esperar un cambio significativo por parte del peso colombiano.

Ni el Distrito Financiero o su personal aceptarán responsabilidad por cualquier pérdida o daño causado por hacer trading, como resultado de la confianza en la información contenida en nuestro sitio web. Bien sea: datos, cotizaciones, gráficos y señales de compra y venta. Infórmese de los riesgos y costos asociados al trading en los mercados financieros. Todos los precios de acciones, índices, futuros, divisas y señales de compra y venta son indicativos. Estos son proporcionados por terceros, por lo que estos pueden no ser exactos. Así, que las pérdidas en las que pueda incurrir como consecuencia de la utilización de estos datos no es responsabilidad de Distrito Financiero.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Sube aún más en medio del pesimismo del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China

El EUR/USD avanzó por tercer día consecutivo el lunes y alcanzó un máximo de 11 días ya que el dólar sufrió más presión en medio de informes que indican que los funcionarios chinos son pesimistas sobre un acuerdo comercial con Estados Unidos. Según los informes de los medios de comunicación, China duda de que se pueda firmar un acuerdo de "fase uno" dada la renuencia del presidente de Estados Unidos, Trump, a revertir algunos aranceles, lo que China pensó que había aceptado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Alcanza máximos de 4 semanas a medida que los conservadores extienden el liderazgo de las encuestas en las elecciones del Reino Unido

La libra esterlina se fortaleció el lunes y alcanzó un máximo de cuatro semanas frente al dólar estadounidense, ya que las encuestas recientes sugirieron que el Partido Conservador del PM Boris Johnson extendió su liderazgo en la campaña electoral general del Reino Unido. Según el rastreador de las elecciones generales de la BBC, el promedio de encuestas muestra que el Partido Conservador supera el 40%, el nivel más alto desde que se anunciaron las elecciones.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Cae de 109.00 en medio de la búsqueda de activos de refugio

El par USD/JPY cayó el lunes, retrocediendo de niveles superiores a 109.00, en medio del pesimismo sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, que pesó sobre el dólar estadounidense y provocó la demanda de activos de refugio seguro, incluido el yen japonés. El lunes, el presidente de la Fed, Jerome Powell, se reunió con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario del Tesoro, Mnuchin.
USD/JPY Noticias

Semana importante para el Euro

Esta semana está prevista la presentación de la nueva titular del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, en Frankfurt, en una de sus primeras acciones púbicas luego de asumir su cargo formalmente el 1 de noviembre. Pero el dato que tendrá verdadero peso sobre el euro es el de manufacturas de Alemania.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: La baja volatilidad obstaculiza el rally de fin de año

Se acerca el último mes del año y el esperado renacer del mercado de criptomonedas queda en nada ante la baja volatilidad que poco a poco se filtra en todos los activos crypto. El Índice de Volatilidad Histórica del Bitcoin, muestra un patrón en el indicador de Momentum que puede indicar un posible repunte de la volatilidad en el corto plazo. Pese a que la volatilidad es baja, aún podría disminuir más.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS