USD/MXN: El peso mexicano alcanza máximos aprovechando la debilidad del dólar

El peso mexicano ha alcanzado máximos de las últimas semanas en 18,9846. Sin embargo, el dólar americano intenta recuperar terreno.

USD/MXN gráfico de 4 horas

USDMXN

El precio alcanzado por el peso mexicano en las últimas horas no se veía desde finales de enero del presente año, y reafirma el movimiento bajista de las últimas semanas. La debilidad presente en el par USD/MXN se debe principalmente a la fuerza vendedora que ha adquirido el dólar, debido a la posibilidad de unas declaraciones dovish por parte de la Fed en la jornada de mañana miércoles. Además, otro factor que ha contribuido a esta debilidad en el par es el alza en los precios de petróleo, pues tanto el WTI como el Brent están probando niveles máximos de este año.

En el gráfico de cuatro horas del par se puede observar que, desde principio de año el par ha tenido un movimiento sin una tendencia definida y con grandes momentos de volatilidad. Sin embargo, al observar más de cerca el movimiento del presente mes es evidente que quienes tienen el control son los vendedores, aún así se debe tener cuidado con el nivel actual del precio, pues se está acercando al soporte de la lateralidad en 18,8757 el cual a su vez ha sido el mínimo de este 2019 luego de una tendencia principalmente bajista durante los últimos meses del año anterior.

Por parte de los indicadores técnicos las señales son bajistas, pero se ubican en zonas de cuidado. El oscilador MACD se ubica en territorio de vendedores señalando la vitalidad que tiene el movimiento actual y no muestra mayores señales de cambio. Pero a pesar de que este oscilador no tiene definidos niveles específicos de sobrecompra y sobreventa, sí se ubica muy cercano a un nivel de soporte que anteriormente ha representado un cambio de dirección. Por su parte, el indicador ADX señala que si bien los bajistas continúan teniendo la fuerza del movimiento al estar la línea DI- entre las zonas de 20-40, dicho movimiento podría presentar un momento de descanso antes de continuar pues la línea ADX ha superado el nivel de 40.

Así entonces, durante esta jornada se podría presentar una recuperación del par USD/MXN debido a la proximidad del soporte y a la incertidumbre que generan las declaraciones de mañana por parte de la Fed sobre su política monetaria. Por ahora, los niveles para tener en cuenta son los soportes en 18,9846 y 18,87574; y la resistencia en 19,14428.

Ni el Distrito Financiero o su personal aceptarán responsabilidad por cualquier pérdida o daño causado por hacer trading, como resultado de la confianza en la información contenida en nuestro sitio web. Bien sea: datos, cotizaciones, gráficos y señales de compra y venta. Infórmese de los riesgos y costos asociados al trading en los mercados financieros. Todos los precios de acciones, índices, futuros, divisas y señales de compra y venta son indicativos. Estos son proporcionados por terceros, por lo que estos pueden no ser exactos. Así, que las pérdidas en las que pueda incurrir como consecuencia de la utilización de estos datos no es responsabilidad de Distrito Financiero.