USD/JPY: volviéndose negativo para el día

USD/JPY Precio actual: 109.30

  • La aversión al riesgo cedió brevemente al comienzo del día, pero volvió para respaldar ganancias del JPY.
  • Los feriados en el Reino Unido y los EE. UU. probablemente mantendrán los volúmenes bajos y a los pares principales en rangos limitados.

Las noticias fundamentales publicadas durante el fin de semana provocaron cierto apetito por el riesgo al comienzo del día, con el par USD/JPY dejando un gap al alza y alcanzando un máximo diario de 109.82, aunque ahora cotiza alrededor de 109.30, cerrando el gap de apertura semanal. El temprano repunte del par, que también vio a las monedas de alto rendimiento avanzar frente al dólar, fue provocado por las noticias de que los líderes estadounidense y norcoreano están dispuestos a reanudar las conversaciones para una cumbre, mientras que el presidente italiano, Sergio Mattarella, rechazó el domingo a Paolo Savona. un crítico de la moneda única, como ministro de economía. Feriados en el Reino Unido y los Estados Unidos mantendrán cerrados los principales mercados hoy, y la actividad disminuirá a medida que transcurra el día. Mientras tanto, la aversión al riesgo volvió a tomar relevancia, con las monedas de alto rendimiento cayendo y el yen japonés apreciándose.

El gráfico de 4 horas para el par USD/JPY muestra que el riesgo se inclina a la baja, ya que el avance fue contenido por interés de venta en torno a la media simple de 100. El par se mantiene cerca de su media simple de 200, actualmente alrededor de 109.10, mientras que el indicador Momento perdió fuerza por debajo de su línea media y cede, en tanto que el RSI gana tracción bajista, ahora en 39. Por debajo de la región de 109.00/10, el declive podría continuar a 108.80 hoy con volúmenes disminuidos probablemente limitando el rango intradía.

Niveles de soporte: 109.05 108.80 108.50

Niveles de resistencia: 109.60 109.90 110.25

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.