USD/JPY: Una Fed agresiva podría enviarlo hasta 113.85

USD/JPY Precio actual: 112.89

  • La Reserva Federal de los Estados Unidos espera apretar el gatillo hoy, pistas sobre decisiones futuras moverán al mercado.
  • USD/JPY podría recuperarse en un quiebre por encima de 113.17, máximo mensual de julio.

Los mercados están en una fase de consolidación  con los pares principales alrededor de los niveles de cierre del martes antes del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal. El banco central se encuentra en su reunión de dos días y dará a conocer el resultado hoy a las 18:00 GMT, mientras que el jefe Powell ofrecerá una conferencia de prensa a las 18.30 GMT. El par USD/JPY se mantiene en máximos de 2 meses, ahora cotizando a alrededor de 112.90, sin cambios a pesar de que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caen por delante del resultado de la reunión de la Reserva Federal. El rendimiento en el bono referencial del Tesoro a 10 años está en 3,08% después de alcanzar el martes a un nuevo máximo de 5 meses de 3,11%.

No hubo publicaciones macroeconómicas en Japón, y el calendario europeo también permaneció vacío, lo que exacerbó la tranquilidad en todo el tablero FX. Estados Unidos publicará las ventas de viviendas nuevas para agosto, vistas subiendo un 0,5%, antes de la decisión del banco central. Los mercados probablemente permanecerán tranquilos hasta entonces.

Alguna demanda de dólares a corto plazo puede apreciarse en todo el tablero, pero prevalecen los rangos. El gráfico de 4 horas para el par muestra que se mantiene por encima de medias simples ascendentes de 100 y 200, con la más corta ahora en alrededor de 111.90, lo que indica que los toros mantienen el control a pesar del rango en curso. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado permanecen planos en territorio positivo y por debajo de sus máximos semanales, también reflejando el tono positivo del par y agregando la actual falta de acción. Si la Fed lograra impulsar al dólar a través de su decisión y superara la zona 113.20, el par tiene espacio para extender su avance hasta 113.85, mientras que un resultado decepcionante podría hacer que el par se acerque a 112.15.

Niveles de soporte: 112.45 112.15 111.80

Niveles de resistencia: 113.20 113.50 113.85

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.