USD/JPY: Un quiebre por debajo de DMA de 100 debería llevar a una prueba de 111.60

Precio actual: 112.54


 

El par USD/JPY cayó a 112.22, tocando su DMA de 100 por primera vez desde el 26 de octubre, antes de rebotar. La demanda del yen fue el resultado de la aversión al riesgo gobernante, con los índices mundiales que cerraron considerablemente a la baja, en particular los de EE.UU., hundiéndose en un terreno negativo para el año. El arresto de una ejecutive de la tecnológica china, Huawei, a pedido del gobierno de los EE.UU., generó inquietudes de que la tregua comercial acabe abruptamente, especialmente después de que Trump se llamara a sí mismo un "hombre arancelario". El par rebotó junto a Wall Street, cuando la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó un proyecto de ley de gastos para financiar al gobierno durante las próximas dos semanas. Además, vertieron un poco de agua fría, los comentarios de Bostic, de la Fed, quien dijo que el banco central está a gran distancia de las tasas neutras. Japón publicará el viernes temprano los índices de coincidencia para octubre, mientras que más tarde en el día, EE.UU. publicará las cifras de empleo de noviembre.

Desde un punto de vista técnico, el riesgo permanece sesgado a la baja, ya que, en el gráfico de 4 horas, el par se está desarrollando muy por debajo de su SMA de 100 y 200 y con la más corta a punto de cruzar la más larga hacia el lado negativo, mientras que el técnico los indicadores se dirigen hacia el sur,  Momentum cae de su línea media y el RSI se acerca a los niveles de sobreventa. La DMA de 100 es un soporte psicológico clave y si se rompe, la caída probablemente ganará terreno, con el próximo objetivo bajista posible en 111.60.

Niveles de soporte: 112.20 111.90 111.60

Niveles de resistencia: 112.70 113.00 113.35.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.