USD/JPY: tratando de recuperarse, sin definiciones a la vista

USD/JPY Precio actual: 109.56

  • La aversión al riesgo disminuye, ayuda al par USD/JPY a rebotar un poco.
  • Los datos de EE. UU. tendrán una influencia limitada en el USD/JPY impulsado por el sentimiento.

El par USD/JPY se estabilizó en la región de 109.40/50, ya que no se publicaron datos importantes en Asia, y los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. se mantuvieron constantes alrededor de los niveles de cierre de los jueves. Las acciones europeas están modestamente al alza con la aversión al riesgo enfriándose, pero aún en el fondo y listas para volver. En el frente de los datos, Estados Unidos publicará hoy las órdenes de bienes duraderos para abril, que se espera que hayan disminuido drásticamente, aunque la lectura neta, excluyendo el transporte, se prevé que haya aumentado después de la lectura plana de marzo  por un 0,5%. Más tarde, el jefe de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome Powell, participará en una mesa redonda sobre el futuro de los bancos centrales en Estocolmo, donde Carney del BOE también estará presente. Parece poco probable que puedan dar pistas sobre las políticas monetarias, pero sus palabras siempre se vigilan de cerca.

El gráfico de 4 horas muestra que el par continúa desarrollándose por debajo de su media simple de 100 ahora horizontal alrededor de 109.90, perdiendo la fortaleza alcista observada durante el último mes, pero por encima de la media simple de 200 que brindó un fuerte soporte esta semana. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado continúan recuperándose desde  lecturas de sobreventa, aunque todavía se encuentran dentro de   niveles negativos. El par necesita avanzar más allá de ese nivel de 109.90 para sacarse de encima la postura negativa, mientras que un interés de venta renovado por debajo de 109.00 confirmará un techo en el par,   resultando probablemente en una ruptura de la cifra de 108.00 la próxima semana.

Niveles de soporte: 109.00 108.65 108.30

Niveles de resistencia: 109.90 110.25 110.60

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.