USD/JPY: Sosteniéndose cerca de la resistencia clave 113.40

Precio actual: 113.24



El par USD/JPY está en el mismo nivel del viernes pasado, alrededor de 113.20 antes de la apertura del martes, ya que la atención del mercado estuvo en otro lugar, más específicamente, en Europa, dejando el par confinado a un rango diario de 25 pips. El BOJ publicó las minutas de su última reunión de política monetaria al comienzo del día, pero como de costumbre, el documento no sorprendió. El Gobernador Kuroda luego habló y dio el primer indicio de un posible cambio en la política monetaria en el futuro previsible, diciendo que Japón ya no está en una etapa en la que superar la deflación es la conducta apropiada. Sin embargo, reiteró que los formuladores de políticas no están preparando ningún ajuste inmediato, y repitió que las tasas se mantendrán bajas durante "un período prolongado". Japón publicará el gasto total de la familia en septiembre, con un aumento del 1.6% interanual frente al 2.8% anterior.

El gráfico de 4 horas sugiere que los alcistas han hecho una pausa pero no se dieron por vencidos todavía, ya que el par permanece cerca, pero por debajo de 113.40, una fuerte resistencia estática, también por encima de la SMA de 100 y 200, aunque con la más corta por debajo la más grande, que limita el potencial ascendente. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado caen dentro de niveles positivos, en lugar de reflejar la pausa de los compradores en y sugerir un mayor interés de venta. El potencial alcista sufrirá solo con una ruptura por debajo de 112.60.

Niveles de soporte: 113.00 112.60 112.30

Niveles de resistencia: 113.40 113.85 114.10

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.