USD/JPY: sin progreso antes de las reuniones de los bancos centrales

USD/JPY Precio actual: 111.08

  • Tanto el BOJ como la Fed planean tener reuniones de política monetaria esta semana.
  • El BOJ realizó a comienzos de la semana una tercera operación a tasa fija este mes.

Los pares principales han cambiado poco y nada desde los niveles de cierre del viernes, estancados en rangos limitados y en el caso particular del USD/JPY, a la espera de las próximas reuniones de los bancos centrales, ya que  ambos, el BOJ y la Fed están programados para decidir sobre política monetaria esta semana. Se espera que el BOJ introduzca algún cambio en su programa de estímulo ultra-flojo el martes, mientras que la Fed debería reafirmar el camino de ajuste gradual, a pesar de la última crítica del presidente estadounidense Trump. El Banco de Japón comenzó la semana realizando una tercera operación a tasa fija este mes, ya que los rendimientos de los bonos del gobierno subieron, por la especulación de la mencionada reorganización de la política monetaria. Las ventas minoristas del país superaron las expectativas en julio, alcanzando un 1,8% interanual frente al anterior avance del 0,6%, mientras que las ventas minoristas grandes en el mes subieron un 1,5% frente al -0,4% esperado y el -2,0% anterior.

Los EE. UU. publicarán más tarde hoy las ventas de viviendas pendientes de junio, que se espera que hayan caído un 6,0% en junio, y el índice de empresas manufactureras de la Fed de Dallas para julio, previsto en 31.0 desde el 36.5 de junio.

Técnicamente, el par no ha progresado, ya que sigue desarrollándose por debajo del 61.8% de retroceso de su rally de julio en 111.40. En el gráfico de 4 horas, la 200 SMA se encuentra un puñado de pips por debajo del nivel actual, mientras que los indicadores técnicos perdieron el impulso ascendente limitado que tenía al comienzo del día, con el Momento en territorio positivo, pero el RSI en torno a 46. Neutral a corto plazo, el soporte inmediato es 110.90, con un quiebre por debajo del nivel favoreciendo una prueba de la zona de precios de 110.55, donde el par tocó fondo la semana pasada.

Niveles de soporte: 110.90 110.55 110.25

Niveles de resistencia: 111.40 111.85 112.20

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.