USD/JPY: Sin interés de venta pero con un alza limitada por 110.16

Precio actual: 109.98



El par USD/JPY comenzó el día con un tono suave, cayendo a 109.55, luego rebotando modestamente, aún sin poder superar la cifra crítica de 110.00. Un feriado de China y Nueva Zelanda al comienzo del día, y sin publicaciones macroeconómicas relevante en la región, hizo que el par quede en manos de los desarrollos en torno a los rendimientos del Tesoro, que descendieron de máximos semanales tras el discurso sobre el Estado de la Unión del Presidente de los Estados Unidos. Trump que no logró derramar agua fría sobre las tensiones políticas locales. Los rendimientos recuperaron algo de terreno más tarde en el día, estableciéndose alrededor de los niveles de cierre del martes. El par cotiza sin problemas por debajo de 110.00 antes de la publicacion del Índice Económico Líder de Japón, previsto en 97.0 frente al anterior 99.1 y el Índice Coincidente, anteriormente en 102.9. El tono suave de los índices europeos y estadounidenses podría extenderse a los mercados asiáticos, favoreciendo un movimiento a la baja del par USD/JPY.

Las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas indican que, a pesar de la falta de impulso alcista, no hay ningún interés de venta en el par, ya que se está desarrollando por encima de sus SMA de 100 y 200, con las más corta tratando de ganar terreno por encima de la más grande por primera vez en este año. El indicador RSI gana tracción al alza después de probar su línea media, y sube alrededor de 60. El alza se verá más constructiva si el par supera los 110.16, el máximo de este año.

 Niveles de soporte: 109.50 109.05 108.65

Niveles de resistencia: 110.15 110.45 110.90

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.