USD/JPY: Se mantiene por debajo de 110.00, los toros pierden el control

USD/JPY Precio actual: 109.94 



El par USD/JPY cayó a 109.54 un mínimo de casi dos semanas debido a la creciente aversión al riesgo después de que el presidente estadounidense Trump le pidiera al representante comercial de Estados Unidos que identificara productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares para colocar aranceles adicionales a una tasa del 10%. La moneda japonesa recibió apoyo adicional por la caída de los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos, ya que el rendimiento del bono a 10 años cayó a 2.85%, para estabilizarse en torno al 2.88% al cierre de la tarde en Estados Unidos. El par intentó recuperar el umbral de 110.00 pero falló, aumentando las posibilidades de una extensión a la baja para este miércoles. Además, a pesar de rebotar desde el mínimo intradía, las acciones bajaron en todo el mundo. En la próxima sesión asiática, el BOJ publicará el Acta de su última reunión, mientras que el Gobernador Kuroda ofrecerá un discurso, aunque los operadores del mercado no esperan sorpresas allí, y los rendimientos probablemente continuarán siendo el principal motor del par.

Técnicamente, el par quebró por debajo de un nivel clave de Fibonacci, el retroceso del 61.8% de su última caída diaria en 110.15, ahora la resistencia inmediata, pero se mantiene por encima del 50% de retroceso del mismo declive. En el gráfico de 4 horas, el precio lucha para recuperar terreno por encima de su SMA de 100 y 200, y ambas convergen unos pocos puntos por debajo del nivel actual, mientras que los indicadores técnicos han rebotado modestamente de las lecturas de sobreventa, pero presentan una fuerza alcista limitada, sugiriendo que los toros van perdiendo el dominio. El soporte inmediato es el mínimo diario en 109.54, seguido de 109.19, el mínimo establecido la semana pasada. Debajo de este último, los toros probablemente se darán por vencidos y el par podría entrar en modo de venta masiva.

Niveles de soporte: 109.55 109.20 108.70

Niveles de resistencia: 110.15 110.45 110.80

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.