USD/JPY: Se mantiene en territorio positivo

Precio actual: 112.00


 

El par USD/JPY pasó el lunes rondando el nivel 112.00, sin cambios desde el cierre del viernes. El par perdió algo de terreno al comienzo del día, haciendo suelo en 111.88, ya que los rendimientos de los bonos del gobierno de los EE.UU. registraron un modesto descenso al comienzo del día, terminando con un pequeño cambio en un comienzo aburrido de la semana. Japón no dio a conocer ningún dato relevante al comienzo del día, aunque el país publicará el Índice de la industria terciaria de marzo durante la próxima sesión, que se prevé un descenso del 0.2% frente al avance anterior del 0.4%. Los participantes del mercado estarán observando los datos chinos, ya que a pesar de que se espera que el país publique cifras menores, el apetito por el riesgo podría reanudarse fácilmente con cifras optimistas.

El impulso positivo a corto plazo disminuyó, pero el riesgo sigue siendo sesgado al alza según las lecturas en el gráfico de 4 horas, ya que los indicadores apenas retroceden de los niveles de sobrecompra, el Momentum se dirige hacia el sur y el RSI se ha estabilizado en alrededor de 67, mientras el precio continúa desarrollándose por encima de sus promedios móviles. La media simple de 20 mantiene su fuerte pendiente alcista por encima de las más largas, lo que indica que los alcistas conservan el control. Sin embargo, es posible un movimiento correctivo a la baja en una ruptura por debajo de 111.80, el soporte inmediato, mientras que los alcistas podrían asumir el control si el precio supera los 112.13, el máximo anual.

Niveles de soporte: 111.80 111.40 111.10

Niveles de resistencia: 112.15 112.50 112.85

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.