USD/JPY: Se mantiene en 112.00, pero la inclinación bajista es más fuerte

Precio actual: 112.20



El yen japonés estuvo en demanda durante la mayor parte del día en medio del estado de ánimo adverso al riesgo, lo que resultó en un alza del par USD/JPY en 111.94, su nivel más bajo para esta semana. Sin embargo, el par rebotó desde el nivel junto con los índices de EE.UU., que de todos modos se mantuvieron a la baja. Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. cayeron a medida que la demanda de bonos aumentó, y el rendimiento de referencia para el bono del Tesoro de EE.UU. a 10 años alcanzó un mínimo diario de 3.11% desde 3.19% el lunes. Se dijo que el gobernador del Banco de Japón, Kuroda, había expresado su preocupación por los movimientos en las acciones globales, lo que no es algo que realmente pueda mover al mercado, sino una clara señal de que la volatilidad se ha vuelto excesiva. Japón publicará su PMI preliminar manufacturero de Nikkei de octubre, los Índices principales y coincidentes de agosto.

El par recuperó algo de terreno en la tarde de EE.UU., pero aún se mantiene por debajo del canal ascendente a corto plazo proveniente de 111.62, con la línea de tendencia que dibuja la base de la cifra en alrededor de 112.40 para este miércoles. En el gráfico de 4 horas, el precio está muy por debajo de su SMA de 100 y 200, con la tracción descendente de la más corta ganando más que la más grande, ya que los indicadores técnicos se estabilizan en niveles negativos, manteniendo el riesgo inclinado hacia abajo. Sin embargo, todavía se necesita una ruptura por debajo de 111.60 para que el par acelere su declive, con un alcance que luego llegaría a 110.37, el mínimo de septiembre.

Niveles de soporte: 112.60 112.20 111.90

Niveles de resistencia: 113.00 113.45 113.80

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.