USD/JPY: Se mantiene cerca de 112.00, alcista a corto plazo

USD/JPY Precio actual: 111.81



El par USD/JPY se elevó a 111.95, su nivel más alto en dos semanas, gracias a una combinación de un decepcionante anuncio del BOJ y titulares de EE. UU. que alimentaron el apetito por el riesgo, en detrimento del yen de refugio seguro. El Banco de Japón introdujo un giro menor a su política monetaria actual, ofreciendo una postura más flexible sobre los rendimientos, pero reafirmó su compromiso de mantener las tasas en mínimos históricos luego de reconocer que alcanzar el objetivo de inflación del 2.0% "lleva más tiempo de lo esperado". Con respecto al control de la curva de rendimiento, el banco central anunció que permitirán que los rendimientos se muevan en el doble del rango de más 0.1% y menos 0.1% y para rendimientos a largo plazo, para subir y bajar 0.2 puntos porcentuales desde su objetivo cero. Aquellos que buscan alguna señal de algún tipo de reducción de estímulo monetario se apresuraron a vender nuevamente el yen, más tarde socavado por la mejora del sentimiento de riesgo en las noticias que indican que los EE.UU. y China pueden reanudar las conversaciones, destinadas a evitar una escalada en la guerra comercial. Agregando al tono amargo del JPY, las viviendas japonesas comienzan a hundirse un 7.1% en junio, superando ampliamente el -2.4% esperado, mientras que la confianza del consumidor local se redujo a 43.5 desde 43.7. El PMI manufacturero de Nikkei temprano en Asia, se espera que llegue a 51.6 en julio, el mismo nivel que obtuvo en junio.

El gráfico de 4 horas muestra que el impulso alcista disminuyó, pero que el par aún está sesgado, ya que los indicadores técnicos están perdiendo parcialmente su fortaleza alcista cerca de los niveles de sobrecompra, mientras que el precio se ubicó por encima de su SMA de 100 y 200, también por encima del 50% de retroceso. de su rally de julio, ahora soporte inmediato alrededor de 111.75. Los osos pueden retomar el control en un quiebre por debajo de 111.40, mientras que los toros estarán dispuestos a aumentar los largos si el par avanza más allá de la región de 112.00.

Niveles de soporte: 111.75 111.40 111.00

Niveles de resistencia: 112.05 112.45 112.80

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.