USD/JPY: Se espera una consolidación antes de los minutos de la Fed

Precio actual: 111.50 



El par USD/JPY descendió durante la sesión asiática hacia la zona de precios de 111.40/50. El par cotizó a la baja en 111.27, como resultado de los pedidos deficientes de las Fábricas de los EE.UU., rebotando rápidamente desde el nivel, ayudado por los rendimientos del Tesoro de los EE.UU., que aumentaron después de un comienzo suave del día, de todos modos alrededor del cierre del viernes. En el frente de datos, Japón publicó las cifras comerciales de febrero, con un superávit de la balanza comercial de hasta 489.2B ¥, muy por encima de los ¥ -891.5B esperado. El Índice de Confianza del Consumidor de marzo, sin embargo, disminuyó a 40.5 muy por debajo del 42.3 esperado y el anterior 41.5. No hay publicaciones macroeconómicas programadas en Japón en la próxima sesión asiática, lo que podría exacerbar el comercio de rango alrededor del par antes de los anuncios de los bancos centrales más adelante en la semana.

El par ofrece una postura neutral a corto plazo en su gráfico de 4 horas, ya que a pesar de quebrar por debajo de su SMA de 20, permanece cerca de él, que ahora es horizontal, mientras que todavía está por encima de las más largas. El indicador Momentum en el gráfico mencionado se ha vuelto plano alrededor de su línea 100, mientras que el RSI se mantiene alrededor de su línea media, ahora apuntando hacia arriba, aunque no lo suficiente como para confirmar una próxima recuperación. Sin embargo, los alcistas permanecerán en control mientras el precio se mantenga por encima de 111.20, el retroceso del 61.8% de la caída de marzo. 

Niveles de soporte: 111.20 110.90 110.55 

Niveles de resistencia: 111.80 112.15 112.45

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.