USD/JPY: Se espera un movimiento brusco cuando Japón regrese de las vacaciones

Precio actual: 107.84


 

El Yen japonés conserva sus sólidas ganancias frente al dólar, incapaz de recuperar el nivel 108.00. El yen se apreció bruscamente al comienzo del día con el par encontrando un mínimo alrededor de 105.00, no muy lejos del mínimo de 2018 de 104.60. La confianza se mantuvo agria a lo largo del día, con índices mundiales que pasaron el día a la baja, ya que los rendimientos del Tesoro de EE.UU. cayeron aún más, también ponderados por los datos suaves de EE.UU., con el rendimiento a 10 años cotizando en 2.56%, su nivel más bajo en casi un año. Los mercados japoneses volverán a abrirse después de una larga semana de vacaciones, y el Nikkei podría ser extremadamente volátil hasta que alcance al resto, lo que llevará a una acción brusca en torno a los cruces de JPY. El PMI manufacturero de Nikkei para diciembre se espera que no haya cambiado desde la lectura anterior en 52.4.

El par USD/JPY alcanzó un máximo de 108.30 durante las horas de operaciones de EE.UU., pero se retiró rápidamente a la zona de precios actual de 107.80, bajista a corto plazo según las lecturas del gráfico de 4 horas, ya que se está desarrollando muy por debajo de las SMA de 100 y 200, mientras que los indicadores técnicos reanudaron sus descensos en territorio negativo y después de corregir las condiciones extremas de sobreventa. El par está operando aproximadamente 100 pips por encima de un nivel de soporte clave, 106.75, ya que rebotó desde el nivel un par de veces después de la caída inicial.

Niveles de soporte: 107.50 107.20 106.75

Niveles de resistencia: 108.00 108.30 108.60

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.