USD/JPY: se espera que la fase de consolidación sea de corta duración

USD/ JPY Precio actual: 111.84

  • Acciones y rendimientos establecerán el tono del USD/JPY durante la sesión de EE. UU.
  • El apetito por el riesgo domina al mundo financiero al comienzo de la semana.

El par USD/JPY consolida cerca de 112.00 al comienzo de la semana, limitado a un rango estrecho dado que apetito de riesgo que se apoderó del mundo financiero. El presidente de Estados Unidos, Trump, insinuó progreso en las conversaciones comerciales con China, mientras que nuevamente criticó la política de la Fed de tasas más altas, poniendo al dólar bajo presión de venta particularmente contra sus rivales de alto rendimiento. En este escenario y pese a la gran debilidad del dólar, la moneda japonesa no pudo avanzar.

Las acciones en Asia están firmemente en alza, aunque las europeas están perdiendo el impulso positivo, todavía en el verde pero fuera de sus máximos diarios. Los rendimientos de bonos del Tesoro de EE. UU. se mantienen cerca de su máximo de 1 mes alcanzado el viernes, con el rendimiento de referencia del bono a 10 años en 2,74%. En el frente de datos, Japón publicó la Base Monetaria de febrero, que resultó en 4,6% en base anual, ligeramente por debajo del 4,7% anterior. Estados Unidos solo dará a conocer cifras menores, incluido el Índice de Condiciones de Negocios ISM-NY y el Gasto en Construcción.

El dólar está recuperando el terreno perdido durante la noche contra la mayoría de sus principales rivales, sin embargo, el par USD/JPY permanece mudo alrededor de 110.80. De acuerdo con el gráfico de 4 horas, el par aún está alcista, ya que los indicadores técnicos detuvieron sus declives en terreno positivo y luego de corregir las condiciones extremas de sobre compra,  en tanto que se desarrolla por encima de medias móviles alcistas, con la 100 SMA actualmente alrededor de 110.70. La próxima dirección dependerá de los rendimientos del comportamiento de los bonos del gobierno de EE. UU. y de las acciones, con el riesgo sesgado al alza para la próxima sesión.

Niveles de soporte: 111.65 111.30 111.00

Niveles de resistencia: 112.20 112.50 112.90

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.