USD/JPY: ¿Se atreverá el BOJ a cambiar su política monetaria?

USD/JPY Precio actual: 110.97



El par USD/JPY cotiza sin incidentes alrededor del nivel 111.00, ya que los inversores están en modo de espera antes de la reunión de política monetaria del BOJ, especulando sobre una posible modificación de su actual política ultraflexible después de algunos rumores que recorrieron los últimos dos semanas. La madrugada del lunes, el BOJ ofreció comprar una cantidad ilimitada de bonos por tercera vez este mes, ya que el rendimiento a 10 años subió un 0.11%, alcanzando su nivel más alto en más de un año y medio, y han sido inusualmente volátil antes de la reunión de hoy.

Las posibilidades de que el BOJ haga un cambio en la política monetaria actual son bastante reducidas, a pesar de los nerviosos especuladores. El programa en curso comenzó hace más de 5 años, pero la inflación sigue siendo preocupantemente baja, incluso a pesar de que el banco central elevó la cantidad ingresada al sistema a ¥ 80bn anuales, hace un par de años. Los participantes del mercado creen que el Banco de Japón no puede continuar con la relajación actual por demasiado tiempo. Lo que ha sonado en estos días es una posible movida de los ETFs que compran lejos del Nikkei 225 y hacia el índice Topix, en especulación de que los precios de las acciones están muy inflados por las inyecciones de efectivo de BOJ. Una posición en espera probablemente decepcionarán a los toros del yen, pero dada la debilidad del dólar y la próxima reunión de la Fed el próximo miércoles, los movimientos podrían ser limitados. Japón también publicará datos sobre empleo, vivienda y producción industrial.

El par descendió ligeramente pero permaneció dentro del rango del viernes. Se ha mantenido por debajo de la resistencia de Fibonacci 111.40 durante más de una semana, y la imagen a corto plazo indica que los osos aún tienen el control del par, ya que está atrapado alrededor de una SMA plana de 200 y muy por debajo de la media móvil de 100, mientras que el indicador Momentum viró hacia el sur, cruzando ahora su línea media, mientras que el RSI se mantiene sin dirección alrededor de 44. La dirección futura depende de cómo reaccione el mercado ante la decisión del BOJ y los datos japoneses, con lo que un rompimiento por debajo de 110.58, el mínimo establecido la semana pasada, abriría las puertas para un declive más pronunciado por debajo de 110.00.

Niveles de soporte: 110.55 110.20 109.75

Niveles de resistencia: 111.40 111.85 112.20

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.