USD/JPY: Rumores relacionados con el BOJ enviaron al yen cerca de máximos mensuales

USD/JPY Precio actual: 111.13

  • El BOJ realizó una operación de tasa fija por primera vez desde febrero.
  • USD/JPY seguirá estando bajista siempre que se mantenga por debajo de 111.40.

El par USD/JPY cayó a 110.74 su nivel más bajo desde el 9 de julio, ya que no solo el yen japonés mantuvo la demanda dados los crecientes temores de una guerra comercial, sino que también se benefició de la decisión del BOJ de comprar bonos JGB con una vida restante de 5 a 10 años, a una tasa fija de 0.110%, por primera vez desde febrero. El movimiento alimentó los rumores que sugerían que los responsables políticos podrían hacer cambios en los objetivos de las tasas de interés y enfocarse en hacer que el programa de estímulo sea más sostenible. Mientras tanto, las acciones se operan con un tono débil en todo el mundo, mientras que el dólar está recibiendo un poco de amor, subiendo frente a sus principales rivales, revirtiendo las pérdidas de comienzo del día y entrando en territorio positivo, excepto frente yen.

EE. UU. publicará las ventas de viviendas existentes de junio más tarde hoy, que se espera que hayan aumentado en un 0,5% después de una caída del 0,4% en junio. La UE publicará al mismo tiempo su índice preliminar de confianza del consumidor de julio que podría tener algún efecto sobre el dólar.

El par registró un rebote modesto desde el mínimo mencionado, manteniendo la postura bajista, ya que se mantiene por debajo del 61.8% de retroceso de su último rally en torno a 111.40, ahora una línea en la arena. En el gráfico de 4 horas, el par también se está desarrollando por debajo de su media simple de 100, mientras que los compradores aparecieron en una prueba de la 200 SMA, ambas perdiendo fuerza alcista. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado se mantienen dentro de niveles de sobreventa, habiendo apenas corregido al alza antes de perder fuerza alcista. En general, el riesgo está sesgado a la baja, siempre y cuando el par permanezca por debajo de 111.40, con una ruptura por debajo del mínimo diario mencionado, favoreciendo inicialmente una prueba de 110.35, de camino a la marca de 110.00.

Niveles de soporte: 110.75 110.35 110.00

Niveles de resistencia: 111.40 111.80 112.25

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.