USD/JPY: Rumbo hacia 114.54, máximo de octubre

USD/JPY Precio actual: 113.70

  • La Reserva Federal de Estados Unidos espera allanar el camino para una suba de tasas en diciembre.
  • Los rendimientos de los bonos del Tesoro suben empujando a par USD/JPY a pesar de la debilidad generalizada del dólar.

El par USD/JPY está subiendo, acercándose al máximo de 4 semanas alcanzado en el calor de las elecciones de medio término en los EE. UU., dada la fortaleza persistente en los mercados de acciones y los rendimientos en alza. El par cotiza alrededor de 113.65, ya que la recuperación en las acciones se extendió por todo el mundo tras las fuertes ganancias del miércoles en Wall Street. En cuanto a los rendimientos del Tesoro de EE. UU., el rendimiento de referencia para  la nota a 10 años alcanzó un máximo de 3,24% en las operaciones previas a la apertura, repuntando durante las horas de negociación asiáticas después de una subasta sin brillo en la sesión estadounidense anterior. El dólar, sin embargo, sigue presentando un tono débil frente a la mayoría de sus principales rivales, un seguimiento de la reacción posterior a las elecciones, aunque lentamente recuperando algo de terreno.

Hoy, la Reserva Federal de los Estados Unidos dará a conocer su última decisión de política monetaria. Se espera en gran medida que el banco central mantenga las tasas sin cambios, también que allane el camino hacia un alza en diciembre. La Fed no ofrecerá nuevos pronósticos de crecimiento, ni habrá una conferencia de prensa después del evento, lo que significa que la reacción del mercado podría ser limitada, especialmente si la declaración adjunta mantiene la redacción de la última. Los actores del mercado no esperan ninguna sorpresa negativa, lo que significa que, en un caso tan improbable, el efecto en el mercado será mayor que con una postura agresiva.

Mientras tanto, el par está moderadamente alcista según las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, ya que continúa desarrollándose por encima de medias móviles sin dirección y con la 100 SMA por debajo de la 200 SMA, mientras que los indicadores técnicos se ubican muy por encima de sus líneas medias, pero con una fuerza  alcista limitada. La balanza  se inclina hacia arriba, con ganancias más allá de 113.85 abriendo las puertas para una extensión hacia 114.54, el máximo mensual de octubre.

Niveles de soporte: 113.40 112.95 112.60

Niveles de resistencia: 113.85 114.10 114.55

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.