USD/JPY: Rumbo al norte por encima de 110.00, apuntando a 111.40

USD/JPY Precio actual: 110.20

  • Los desequilibrios de crecimiento económico mantienen al USD al alza frente a la mayoría de sus rivales.
  • USD/JPY en nuevos máximos anuales  y alcista a corto plazo ahora, en tanto se mantenga por encima de 110.00.

El dólar comenzó la semana con firmeza, apreciándose frente a la mayoría de sus principales rivales. El par USD/JPY alcanzó nuevos máximos en 2019 de 110.28, operándose no muy por debajo de este último, ya que las revisiones a la baja del crecimiento de este año pronosticadas en diferentes economías importantes, han inclinado la escala a favor de los EE. UU., donde las cosas no son brillantes, pero mucho mejor que en Europa o Asia. Hubo un feriado en Japón este lunes, sin datos provenientes del país. La atención se centró en las acciones, que cotizaron de manera mixta, y los rendimientos de los bonos del gobierno, que siguen deprimidos dadas las preocupaciones sobre la desaceleración económica mundial. Mientras tanto, las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China que tuvieron lugar la semana pasada terminaron sin nada que informar, y se espera que se reanuden esta semana. No hay eventos relevantes programados en los EE.UU., aunque es posible que el país publique hoy el reporte retrasado de los Costos Laborales Unificados del T4, que se prevé presente un aumento del 1,7% tras un avance del 0,9% en el trimestre anterior.

Dado que el par está a unos 15 pips por encima del extremo superior del rango que lo contuvo en las últimas semanas, el impulso alcista es limitado en el corto plazo, aunque alcista según el gráfico de 4 horas, con el anterior máximo anual en 110.16 ahora el soporte inmediato. En el gráfico mencionado, el precio sigue avanzando por encima de sus medias móviles que carecen de fuerza direccional, de todos modos con la más corto por encima de la más grande. El indicador Momento apenas está rebotando de su línea media, pero el RSI se mantiene firme en torno a 68. La próxima resistencia de corto plazo se encuentra en 110.47, el máximo del 31 de diciembre, con ganancias más allá de este último favoreciendo un acercamiento a la cifra de 111.00. En caso de que el par extienda su avance más allá de este último, el próximo objetivo alcista relevante será 111.40.

Niveles de soporte: 110.15 109.85 109.40

Niveles de resistencia: 110.45 110.90 111.20

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.