USD/JPY: Retroceso limitado por acciones alcistas

Precio actual: 113.53



El par USD/JPY subió brevemente por encima de 114.00 ya que el dólar dominaba el tablero de FX, pero perdió más de 50 pips luego de los comentarios del jefe de la Reserva Federal de EE.UU., Powell, que cambia su enfoque hacia donde las tasas llegarán a nivel "neutral". Hablando en el Economic Club de Nueva York, el jefe de la Fed dijo que las estimaciones de la tasa de política neutral y el empleo máximo son altamente inciertas, lo que sugiere que los políticos están preocupados por una posible recesión económica. El dólar se desplomó, aunque, en el caso del par USD/JPY, la caída se vio limitada por el alza de las acciones, con los índices de EE.UU. fuertemente al alza con la especulación de que el ciclo de alza de tasas está cerca de su fin. Este jueves, Japón publicará los datos de octubre de Comercio al por menor, con un aumento previsto del 2.6%.

El impulso alcista observado en los últimos días continúa disminuyendo de acuerdo con las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, donde los indicadores se encuentran en franco retroceso directamente desde las lecturas de sobrecompra y ahora se acercan a sus líneas medias. La SMA de 100 en el gráfico mencionado carece de fuerza direccional unos pocos pips por debajo del nivel actual, alrededor de 113.35, lo que proporciona un soporte inmediato a corto plazo, ya que una ruptura por debajo de él probablemente exacerbará la caída. La SMA de 200 tampoco tiene dirección alrededor de 112.90, y los alcistas probablemente se rindan con un quiere por debajo de este último.

Niveles de soporte: 113.35 112.90 112.55

Niveles de resistencia: 113.75 114.05 114.50

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.