USD/JPY: Retrocediendo para ganar impulso alcista

Precio actual: 111.79



 

El par USD/JPY cayó a 111.61, superando su mínimo semanal anterior con un par de pips, rebotando modestamente desde el nivel anterior al cierre de Wall Street. La ausencia de publicaciones macroeconómicas provenientes de Japón exacerbó el rango de cotización al comienzo del día, luego de conocerse los datos de EE.UU modestamente peor a lo esperado, lo que tuvo como consecuencia el debilitamiento del dólar y la caída de los rendimientos de los bonos del gobierno, con el de 10 años bajando hacia 2.69%. Agregando algo de presión sobre el par, Wall Street extendió su movimiento bajista. 

El par se ha limitado a un rango ajustado de 50 pips desde el comienzo de la semana, y puede corregirse a la baja antes de que finalmente pueda romper nuevamente al alza. El próximo nivel clave será 111.00, ya que, si rompe por debajo, el riesgo será a la baja. Para el corto plazo y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, el par ofrece una postura neutral, aún cotizando por encima de los promedios móviles alcistas, y con indicadores técnicos que carecen de fuerza direccional alrededor de sus líneas medias.

Niveles de soporte: 111.60 111.30 111.00

Niveles de resistencia: 112.20 112.50 112.90

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.