USD/JPY: retorna la aversión al riesgo, avanza del yen

USD/JPY Precio actual: 110.36

  •  La guerra comercial  vuelva a estar de moda, respaldando una recuperación en el JPY.
  • Las acciones europeas en caída libre después de la apertura, fuerte retroceso en los rendimientos de los bonos del gobierno.

La guerra comercial volvió a estar de moda después de que el Ministerio de Comercio chino declarara que no tenía otra opción más que implementar nuevas tarifas a los productos estadounidenses, ya que el comportamiento impredecible de los EE. UU. necesita respuestas firmes. El par USD/JPY extendió sus ganancias durante la noche y llegó a 110.75, recortando sus pérdidas semanales, ya que el dólar se mantuvo fuerte con un mejor ánimo del mercado, mientras que los rendimientos de los bonos del gobierno extendieron sus recuperaciones. El rendimiento de la nota referencial del Tesoro a 10 años se negoció tan alto como 2.95%, ahora retrocediendo a 2.91%. La pareja retrocedió desde el mencionado máximo dado que las acciones no están disfrutando de tanto amor: los índices asiáticos se presentan mixtos antes del cierre, los europeos se operan principalmente en rojo, y los futuros de EE. UU. se acercan a sus  mínimos semanales. El par se retiró de su máximo y se opera alrededor de 110.35, con los activos de alto rendimiento cayendo en beneficio de los activos seguros. El calendario macroeconómico de EE. UU. ofrecerá este jueves las cifras de solicitudes de desempleo semanal habituales, y la encuesta de manufactura de la Fed de Filadelfia para junio, que se espera resulte en  29.0 desde el anterior 34.4.

El gráfico de 4 horas para el par mantiene la postura positiva a pesar del último declive, ya que el precio está por encima de sus 100 y 200 DMA, ambas dentro de un rango estrecho pero con la más corta avanzando por encima de la más larga, también  por encima del soporte  Fibonacci en 110.15. El indicador Momento mantiene su postura alcista, aunque el RSI cede junto con el precio, manteniéndose de momento dentro de  territorio positivo. Una ruptura por debajo del soporte mencionado debería exacerbar la caída, mientras que el par ahora necesita avanzar más allá de 110.90 para extender sus ganancias hacia la zona de precios de 111.30/40.

Niveles de soporte: 110.15 109.85 109.55

Niveles de resistencia: 110.90 111.35 111.70

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.