USD/JPY: Recuperando terreno, los toros aún gobiernan

Precio actual: 113.70 



El par USD/JPY cayó a 113.52, pero recuperó la mitad de sus pérdidas intradiarias en las últimas horas de la sesión de EE.UU., para ubicarse alrededor de 113.70. El yen se apreció durante la primera mitad del día en medio de la aversión al riesgo dominante, aunque las ganancias frente al dólar fueron limitadas, ya que el USD también se percibe como un refugio seguro. El par se recuperó en la sesión estadounidense junto con los rendimientos del Tesoro de EE.UU., que recuperaron el terreno perdido en las operaciones previas a la apertura, y los índices de EE.UU. lograron alcanzar nuevos máximos. El rendimiento a 10 años se ubicó en torno al 3.06%. Japón publicará durante la próxima sesión asiática el PMI de Nikkei Services para septiembre, que se espera en 51.8 desde el 51.5 anterior.

El gráfico de 4 horas para el par muestra que el indicador Momentum cayó bruscamente de las lecturas de sobrecompra, que ahora se acercan a su línea media, mientras que el indicador RSI se está recuperando, también después de corregir desde niveles extremos y actualmente en 60, reflejando el limitado interés de compra visto en los inicios del día apoyando la tendencia bajista. En el mismo gráfico, las SMA de 100 y 200 mantienen sus fuertes pendientes ascendentes por debajo del nivel actual, con la SMA de 100 actualmente alrededor de 112.50. El par permanece en el camino para extender su avance hacia 114.40/50, un área importante de resistencia estática. 

Niveles de soporte: 113.55 113.20 113.80

Niveles de resistencia: 114.05 114.40 114.75

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.