USD/JPY: Recuperación modesta, la siguiente dirección aún por definir

USD/JPY Precio actual: 111.16

  • Un rebote en los rendimientos de los bonos del Tesoro y en las acciones ayudó a que el USD/JPY recuperara la marca de 111.00.
  • Los datos de primer nivel publicados el miércoles no lograron eliminar la incertidumbre.

El par USD/JPY se recuperó por encima de 111.00 y se negocia cerca de un máximo diario de 111.16, encontrando soporte en el mejor desempeño de las acciones durante la sesión asiática y un rebote en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. antes de la apertura. Tras la avalancha de noticias de primer nivel el miércoles, la mayoría de los pares principales han cambiado poco, ya que la incertidumbre no se ha despejado como se esperaba. Tanto el BCE como la Fed ofrecieron declaraciones moderadas, el Brexit se ha retrasado una vez más, esta vez hasta finales de octubre, mientras que la inflación de los EE.UU. sigue siendo moderada y el crecimiento de la UE está deprimido, respaldando las decisiones de los bancos centrales. Japón publicó la oferta monetaria de marzo, que aumentó un 2,4% interanual. El calendario macroeconómico de los EE. UU. incluirá hoy el Índice de Precios de los Productores de marzo, con las lecturas netas vistas subiendo por un 0,2% intermensual y un 2,4% interanual, y los reclamos semanales de desempleo para la semana finalizada el 5 de abril.

 El gráfico de 4 horas para el par muestra que el precio está encontrando resistencia alrededor de una SMA de 200 plana, mientras que la SMA de 20 mantiene su pendiente bajista, acercándose a la más grande desde arriba, lo que hace de la zona de 111.20 la resistencia inmediata. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado se han recuperado aún más en niveles negativos, con modestas pendientes ascendentes que no llegan a indicar creciente interés de compra. El caso bajista probablemente se reanudaría en una ruptura por debajo de 110.75, el 50% e retroceso de la última carrera alcista, mientras que los toros tomarán el relevo si el par logra avanzar más allá de 111.55.

Niveles de soporte: 110.75 110.40 110.00

Niveles de resistencia: 111.20 111.55 111.80

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.