USD/JPY: Recuperación estancada alrededor de 109.00

USD/JPY Precio actual: 108.94




El yen cedió frente a su rival estadounidense, y el par alcanzó un máximo diario de 109.06 promediando la sesión estadounidense., manteniéndose luego alrededor de ese nivel. Los agentes del mercado volvieron a los activos de alto rendimiento en detrimento de la moneda japonesa, aunque como ocurre con otras cruces importantes, el avance ahora parece ser solo correctivo, considerando que el precio está alrededor del retroceso del 23.6% de su último declive diario. A primera hora el gobernador del BOJ, Kuroda, habló en una conferencia anual en Tokio, reconociendo finalmente la desaceleración económica; dijo además que los legisladores deberían investigar las razones detrás de la lenta inflación local. Los rendimientos de los bonos del gobierno, mientras tanto, recuperaron algo de terreno, con el rendimiento a 10 años en 2.84%. Durante la próxima sesión asiática, Japón publicará sus cifras de producción industrial de abril junto con los datos de vivienda para el mismo mes.

El avance en curso parece estar perdiendo fuerza según las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, ya que el par permanece por debajo de su media simple de 100 y 200, mientras que los indicadores técnicos perdieron ímpetu alcista en territorio negativo, después de corregir las lecturas de sobreventa. El retroceso del 38.2% del declive mencionado se ubica en 109.35, por lo que la superación de ese nivel representaría una imagen alcista más alentadora.

Niveles de soporte: 108.70 108.30 107.95

Niveles de resistencia: 109.05 109.35 109.80

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.