USD/JPY: Recorta las pérdidas pero por debajo del máximo semanal

Precio actual: 112,63.



El par USD/JPY se recuperó de un mínimo diario de 111.81 para establecerse en la zona de 112.60 en la tarde de los EE.UU., impulsado únicamente por la confianza del mercado a través de los rendimientos y las acciones. El rendimiento de referencia para el bono del Tesoro estadounidense a 10 años cayó a 3.10% al comienzo del día, para luego recuperarse hasta 3.15%, terminando el día no muy por debajo de este último. En cuanto a las acciones, las europeas cerraron al alza, mientras que los índices de Estados Unidos redujeron la mitad de sus pérdidas del miércoles. Japón publicará este viernes sus datos de inflación de Tokio de octubre. El IPC se incrementó en 1.5 anual frente al 1.3% anterior, mientras que la cifra que excluye alimentos frescos se incrementó en 1.0% anual, sin cambios respecto a la lectura del mes anterior.

El gráfico de 4 horas del par muestra que la recuperación del precio se produce debajo de sus SMA de 100 y 200, ambos convergiendo unos pocos pips por encima del nivel actual, mientras que los indicadores técnicos han perdido su fuerza alcista después de entrar en terreno positivo. La principal resistencia desde aquí sigue siendo la zona de precios de 112.90, el máximo de esta semana, por lo que podrían producirse más ganancias más allá de este nivel según los datos del PIB de EE. UU. de este viernes.

Niveles de soporte: 112.15 111.85 111.60

Niveles de resistencia: 112.90 113.20 113.50

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.