USD/JPY: Recorta las pérdidas diarias, pero sigue sesgado a la baja

USD/JPY Precio actual: 111.42



El yen japonés se disparó al comienzo del día, lo que provocó que el par USD/JPY cayera a 110.74, su nivel más bajo desde el 9 de julio, ya que el dólar extendió su declive de la semana pasada, mientras que el BOJ anunció una operación especial para comprar JGB ilimitados con una vida útil restante de 5 a 10 años con un tope efectivo de 0.110%, por primera vez desde febrero pasado, lo que generó especulaciones de que el banco central podría estar considerando modificar la actual política monetaria ultraflexible. Sin embargo, el par recortó todas sus pérdidas diarias y se estableció alrededor de 111.40 ya que el dólar recuperó su aplomo durante las horas de operaciones en los Estados Unidos. El repunte estuvo respaldado por los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE.UU., marcadamente por encima del día y con el rendimiento a 10 años en 2.96%. Este martes, Japón publicará el PMI manufacturero Markit preliminar de julio, previsto en 53.2 frente al anterior 53.0. Se espera que la versión final del Índice Económico Líder para mayo se mantenga en 106.9, mientras que el Índice Coincidente para el mismo mes sufra una modesta revisión al alza a 116.2. Más tarde en el día, el PMI Markit preliminar de julio de EE. UU. se conocerá, visto con pocos cambios con respecto a los niveles de sus meses anteriores.

El par ahora está rondando el retroceso del 61.8% de su última tendencia alcista, y el gráfico de 4 horas muestra que los compradores aumentaron probando la SMA de 200, pero también que el alza permanece limitada por una SMA horizontal de 100 mientras que los indicadores técnicos apenas se recuperaron de lecturas de sobreventa antes de perder fuerza al alza, manteniendo el riesgo sesgado a la baja.

Niveles de soporte: 111.10 110.70 110.30

iveles de resistencia: 111.80 112.10 112.40

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.