USD/JPY: Rechazado desde 110.00, se incrementa la presión bajista

USD/JPY Precio actual: 109.63



El par USD/JPY alcanzó el nivel 110.00 al comienzo del día, ya que la confianza prevaleció durante la primera mitad de la sesión, con los rendimientos del Tesoro de EE.UU. extendiendo su último avance y la negociación positiva de acciones en Asia y Europa. Posteriormente, los titulares de EE.UU. relacionados con el NAFTA mellaron el sentimiento, ya que las persistentes tensiones comerciales arrastraron a los rendimientos del Tesoro de EE.UU. a la baja y al yen, empujando al par a un mínimo diario de 109.46. Sin embargo, las acciones que rebotaron mantuvieron el lado negativo limitado para el par, junto con los rendimientos, que lograron recuperar algo de terreno después del shock inicial y continuaron operando con pocos cambios desde el nivel de cierre del viernes.

El par está inactivo, y el gráfico de 4 horas muestra que está por debajo de la media simple de 100, pero hasta ahora encontró cierto interés de compra en torno a una leve media móvil alcista de 200, mientras que los indicadores técnicos retrocedieron bruscamente desde las lecturas de sobrecompra, con momentum cercano al nivel 100 y el RSI actualmente en 54, todo lo cual indica un potencial a la baja incrementado. El soporte clave es el retroceso del 38.2% de la última caída diaria en 109.35, ya que una ruptura por debajo del nivel podría resultar en un descenso gradual hacia la zona de 108.50/60.

Niveles de soporte: 109.35 109.00 108.65

Niveles de resistencia: 109.75 110.10 110.40

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.