USD/JPY: Rebote modesto, todavía en riesgo de caer

Precio actual: 109.36


 

El par USD/JPY cayó a 108.70, su nivel más bajo desde junio pasado, pero se recuperó en el final del día junto con los índices de EE.UU., que recortaron la mayor parte de sus pérdidas previas a la apertura. La demanda de bonos del gobierno de los EE.UU. debido a las nuevas preocupaciones sobre la salud económica mundial, envió a los rendimientos a su nivel más bajo desde febrero pasado, con el rendimiento de referencia a 10 años bajando a 2.64%, para finalmente posicionarse alrededor del 2,66%. Las vacaciones en Japón continúan, los bancos también cerraron este jueves y no hay datos programados para hoy. El interés especulativo se centrará en los titulares relacionados con el empleo en Estados Unidos antes del informe de nómina no agrícola de Estados Unidos del viernes.

Cotizando ahora alrededor de 109.40, el par se mantiene por debajo del retroceso del 50% de su rally de 2018 en 109.60, la resistencia inmediata, que corrige las lecturas de sobreventa pero sigue en riesgo de caer de acuerdo con las lecturas en el gráfico de 4 horas, ya que los indicadores han rebotado desde niveles extremos, pero perdieron su fuerza al alza y giraron completamente en terreno negativo. En el mismo gráfico, la SMA de 100 y 200 mantienen sus fuertes pendientes bajistas muy por encima del nivel actual, apoyando la perspectiva bajista. Por debajo del mínimo diario, el retroceso del 61.8% del mencionado incremento en 108.40 aparece a la vista, antes del 108.10, mínimo mensual de mayo de 2018.

Niveles de soporte: 108.70 108.40 108.10

Niveles de resistencia: 109.60 109.90 110.10.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.