USD/JPY: Rebotando desde el mínimo de 2 semanas, pero bajista por debajo de 109.90

USD/JPY Precio actual: 109.29



El par USD/JPY se desplomó a 108.94, un mínimo de dos semanas, ya que los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos cayeron bruscamente, mientras que la aversión al riesgo se apoderó en los inicios de la sesión americana del mundo financiero. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó a 2.96% después de que las Minutas de la Fed mostraran una postura tolerante a una inflación superior al 2.0%. Más tarde, el presidente Trump canceló la cumbre del líder norcoreano, Kim Jong, alimentando la demanda del yen, pero al mismo tiempo, ayudando a que los rendimientos recuperen terreno, con el rendimiento a 10 años rondando el 3.0% para el final del día. El par rebotó desde el mínimo mencionado y actualmente cotiza alrededor de 109.30, antes de las cifras de la inflación de mayo de Tokio, esperadas sin cambios desde las lecturas de abril. Este viernes, se espera que las Peticiones de Bienes Durables de EE.UU. hayan disminuido marcadamente en abril, y en tal escenario, el dólar debería permanecer débil.

El gráfico de 4 horas muestra que la recuperación actual es correctiva después de que el par tocó su SMA de 200, pero permanece por debajo de la línea de tendencia ascendente diaria desde principios de abril, que finalmente quebró en la sesión asiática, mientras que la SMA 100 gana tracción hacia abajo, ahora convergiendo con la la línea de tendencia alrededor de 109.90. En el gráfico mencionado, los indicadores técnicos están rebotando modestamente de las lecturas de sobreventa, pero permanecen bajistas y sin la fuerza suficiente para soportar ganancias adicionales.

Niveles de soporte: 109.00 108.65 108.30

Niveles de resistencia: 109.90 110.25 110.60

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.