USD/JPY Pronóstico: Un fuerte dólar finalmente se encuentra con el yen por las tensiones comerciales

  • El USD/JPY subió lentamente en el contexto de un USD más fuerte, un BOJ dócil y las negociaciones comerciales.
  • Espera una semana más tranquila. En el foco estará la inflación de Estados Unidos y también el PIB japonés.
  • El par se mantiene sobre el soporte de tendencia alcista, un signo técnico positivo.

Después de una semana marcada por la reunión del Banco de Japón, la decisión de política monetaria de la Fed, la devaluación del yuan, las guerras comerciales y el dato mixto de nómina no agrícolas, se nos avecina otra mucho más calmada.

La semana que se inicia el 6 de agosto vendrá marcada por la inflación de julio de Estados Unidos y por el PIB japonés preliminar del segundo trimestre del año.

USD/JPY Análisis Técnico

El par continúa operando por encima del soporte de la tendencia alcista, y esto aparece como un signo al alza. Otros indicadores también son optimistas: el par está por encima de los promedios móviles simples de 50 y 200 días, el impulso es positivo y solo el índice de fuerza relativa (RSI) es apático.

En general, la tendencia es algo alcista.

El máximo de principios de agosto de 112.15 coincide con el soporte que el cruce disfrutó mientras operaba en un terreno más alto en julio. Más arriba, 113.20 fue el techo en julio. Mirando hacia terrenos más elevados, volvemos a los niveles vistos por última vez en enero, 113.45.

111.40 limitó al USD/JPY a mediados de mayo y continúa desempeñando un papel. Más abajo, 110.50 detuvo al par a finales de julio. 110.25 fue un punto mínimo a principios de julio y defiende el nivel redondo 110.00.

USD/JPY Sentimiento

La Fed es optimista y el BOJ es moderado, pero eso no implica ganancias. Mucho depende de las relaciones comerciales entre China y EE.UU. y de las reacciones en los mercados bursátiles. Es probable que las tensiones en curso equilibren cualquier movimiento alcista.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.