USD/JPY Pronóstico: Inclinándose a la baja a medida que el panorama se oscurece

  • El USD/JPY se movió por muchos factores, pero guardó energía para las cosas que están por venir.
  • El consumidor de EE.UU. está en el centro de atención con las ventas minoristas y también la confianza del consumidor.
  • Los gráficos técnicos muestran una imagen equilibrada para el par.

¿Qué ha pasado esta semana?

La semana que finaliza ha tenido varios protagonistas, aunque tres son los principales:

La crisis turca, centrada en la fuerte depreación de la lira turca. El par USD/TRY ha llegado a máximos históricos alrededor de 6.39 después de la crisis entre EE.UU. y Turquía que se ha saldado con el anuncio de Trump de subidas de los aranceles a Turquía sobre el aluminio y el acero.

Los datos estadounideneses. La inflación de julio excluyendo alimentación y energía ha subido un 2.4% anual, superando el 2.3% previo y previsto.

Impacto del BoJ. El yen japonés continúa avanzando al ritmo del Banco de Japón en la semana posterior a su decisión de política monetaria. Tenemos que recordar que cada vez que la entidad interviene para mantener los rendimientos bajos, la moneda nipona cae.

Eventos destacados semana del 13 al 17 de agosto

La economía de EE.UU. se centra en el consumo y esta semana obtendremos una nueva actualización del consumo para julio, el primer mes del tercer trimestre. Las cifras se incorporan a las expectativas del PIB y también pueden indicar el impacto de los aranceles sobre el consumo. Otro dato importante será el de ventas minoristas de julio.

Japón, por su parte, dará a conocer sus datos de producción industrial y balanza comercial. Sin embargo, el impulsor más significativo del yen son los rendimientos de los bonos japoneses a 10 años.  Cualquier movimiento alcista por rendimientos probablemente vaya acompañado por un movimiento ascendente para el yen.

USD/JPY Análisis Técnico

El par se cotiza por debajo de una línea de resistencia de tendencia bajista que lo acompaña desde finales de agosto. Más importante aún, el par USD/JPY se está deslizando por debajo de la media móvil simple de 50 días, y el indicador de Momentum se volvió negativo. El índice de fuerza relativa (RSI) está equilibrado, por lo que no apunta a condiciones de sobreventa ni sobrecompra.

110.55 soportó el par a finales de julio y también a mediados de agosto. 110.25 sirvió como soporte a principios de julio, y el nivel 110 es de alta importancia psicológica y también donde vemos la SMA de 200 días. Más abajo, 109.30 fue un punto mínimo a finales de junio.

111.40 fue un punto máximo en mayo, y 112.20 limitó el par a finales de julio. También por encima, 113.15 fue un máximo oscilante a mediados de julio.

En general, los osos están ganando terreno, pero aún no hay una tendencia decisiva.

USD/JPY Sentimiento

El yen se ha reafirmado firmemente como la divisa más segura y ha llegado para quedarse. Las preocupaciones sobre el comercio y el impacto del endurecimiento de la Fed en la economía global probablemente continúen impulsando el dinero en Japón. Hay más espacio para caídas en el USD/JPY incluso si los datos de EE.UU. brillan.

La Encuesta de Previsión de Divisas realizada por FXStreet brinda más información sobre los próximos movimientos del par USD/JPY.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.