USD/JPY: Primer escenario 113.40, y después un descanso

Precio actual: 113.01



El par USD/JPY alcanzó un máximo diario de 113.38, igual al del 10 de octubre, ya que el dólar, fortalecido, se vio impulsado por un sólido informe de empleo de ADP de EE.UU., y desarrollos optimistas en Wall Street, también ayudados por la debilidad dentro de las monedas europeas. Sin embargo, el par perdió 50 pips desde el máximo mencionado hasta alcanzar un mínimo diario de 112.81, probablemente como resultado de la toma de ganancias de fin de mes. Al comienzo del día, el Banco de Japón tuvo su reunión mensual de política monetaria, pero como se esperaba en gran medida, dejó las tasas sin cambios, al tiempo que repitió que mantendrá el nivel "extremadamente" bajo durante un período prolongado, lo que permite que los bonos de 10 años se muevan de forma más. No hay datos relevantes programados en Japón para la próxima sesión asiática.

El par recuperó algo de terreno en medio del sólido avance en las acciones mundiales y la subida de los rendimientos del Tesoro de los EE.UU., con el rendimiento a 10 años que alcanzó un máximo diario del 3.16% para finalmente llegar a un 3.14%. El gráfico de 4 horas muestra que, mientras que los indicadores técnicos corrigieron las condiciones extremas de sobrecompra, el par se mantuvo por encima de su SMA de 100 y 200 y se mantiene en torno a 113.00, manteniendo el riesgo al alza para las próximas sesiones.

Niveles de soporte: 112.60 112.35 111.95

Niveles de resistencia: 113.40 113.85 114.25

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.