USD/JPY: Presionando el nivel 111.00, 110.37 en la mira

Precio actual: 111.00 




El par USD/JPY perdió más de 150 pips diarios, cayendo a 110.80 un nivel visto por última vez en septiembre de este año. El yen se disparó en Wall Street cayendo a nuevos mínimos anuales y los rendimientos del Tesoro de EE.UU. colapsaron, como resultado del último anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. A pesar de que el jefe Powell fue más agresivo de lo previsto, el diagrama de puntos mostró que los oficiales ahora prevén dos aumentos de tasas para 2019, por debajo de los tres pronosticados hace un par de meses. El rendimiento de referencia para los bonos del Tesoro a 10 años cayó a 2.75%, un nuevo mínimo de varios meses y apenas 10 puntos básicos por encima del de los bonos a 2 años. Además de los problemas del dólar, el presidente Trump se negó a firmar un proyecto de ley de gastos para evitar un cierre parcial del gobierno, alegando su preocupación por la seguridad de la frontera. Es una batalla entre el Presidente de los Estados Unidos y el Congreso sobre la aprobación de un proyecto de ley de $5 mil millones para financiar el muro fronterizo. 

El par no solo rompió por debajo de la DMA de 100 en el gráfico diario, sino que actualmente presiona la DMA de 200, este último en 110.85, lo que proporciona un soporte dinámico inmediato. Por debajo, el descenso podría extenderse a 110.37, mínimo mensual de septiembre. En el gráfico de 4 horas, el potencial a la baja es bastante fuerte a pesar de que los indicadores técnicos alcanzaron niveles extremadamente de sobreventa, con el RSI actualmente en 18, y el par ahora está desarrollando más de 200 pips por debajo de su promedio móvil. Los movimientos correctivos al alza no pueden ser descartados, pero el interés de venta probablemente reaparecerá en los enfoques de la zona de precios de 111.50/60. 

Niveles de soporte: 110.85 110.40 110.00 

Niveles de resistencia: 111.20 111.60 112.00

​​

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.