USD/JPY: Presionando 114.00 pero sin poder superarlo aún

Precio actual: 113.97



Después de alcanzar un nuevo máximo anual de 114.04, el par USD/JPY pasó el día operando en 114.00. El tono positivo de las acciones en todo el mundo, respaldado por los titulares de que EE. UU. y Canadá llegaron a un acuerdo sobre el comercio, junto con la recuperación de los rendimientos del Tesoro de los EE.UU., prestó soporte al par. Además, los datos japoneses decepcionaron, ya que la confianza empresarial local entre los grandes fabricantes, según lo medido por la encuesta Tankan del Banco de Japón, empeoraron durante el tercer trimestre con el índice en 19, por debajo del anterior en 21 y el previsto 22. El resultado negativo del índice sugiere que el crecimiento económico puede haberse desacelerado en los tres meses hasta septiembre. Al comienzo del día, Japón tiene programado publicar el Índice de Confianza del Consumidor para septiembre, previsto en 43.0 contra el anterior 43.3.

Desde un punto de vista técnico, el gráfico de 4 horas para el par sugiere que el avance continuo podría continuar, ya que se mantiene firmemente por encima de las SMA 100 y 200 alcistas que continúan ganando tracción hacia arriba. En el mismo gráfico, el indicador de RSI se está consolidando en las lecturas de sobrecompra, mientras momentum corrige significativamente a la baja, más bien reflejando la ausencia de seguimiento que sugiriendo un agotamiento ascendente. Por debajo de 113.60, el par podría estar en camino a una corrección más pronunciada, pero mientras ese nivel se mantenga, hay espacio para una extensión hacia la zona de 114.40/50.

Niveles de soporte: 113.20 113.80 112.45

Niveles de resistencia: 113.90 114.20 114.50

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.