USD/JPY: Potencial bajista más fuerte por debajo de 108.30

USD/JPY Precio actual: 108.64

  • El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. ceden significativamente   antes de la apertura después de la postura "paciente" de la Fed.
  • Los participantes del mercado ahora esperan los datos de empleo de EE.UU. antes del informe de Nóminas no Agrícolas.

El yen japonés gana fuerza tras el nuevo "paciente" de la Fed, con el par USD/JPY cayendo a 108.51 este jueves, su nivel más bajo en más de dos semanas. A pesar de que las acciones aplaudieron la decisión del Banco Central de EE.UU. de cambiar a una postura más que cautelosa, la moneda japonesa se vio favorecida por los rendimientos de bonos del Tesoro de EE. UU., mucho más bajos antes de la apertura. El rendimiento en el índice de referencia para el bono a 10 años se redujo hasta el 2,66% en este momento, mientras que el del bono a 30 años se redujo hasta el 3,03%. Las noticias macroeconómicas japonesas fueron mixtas, con la producción industrial preliminar de diciembre cayendo menos de lo anticipado, aún bajando 0,1% MoM y un 1,9% interanual. Los inicios de viviendas en el país aumentaron un 2,1% en el mismo mes, un poco peor que el 2,2% previsto, pero mejor que el anterior -0,6%.

El buen desempeño de las acciones europeas impide que el par caiga aún más antes de la apertura de EE.UU. La economía más grande del mundo publicará reclamos de desempleo semanales, recortes de empleos en el Challenger de enero y el índice de costos de empleo del cuarto trimestre, todos relevantes antes del informe de NFP de mañana. Más adelante en el día, el país dará a conocer el índice PMI de Chicago y las ventas de casas nuevas de noviembre.

Desde un punto de vista técnico, el par está bajista, ya que un intento de recuperación fue limitado por los vendedores alineados alrededor de 109.05, una de las principales resistencias de Fibonacci. En el gráfico de 4 horas, la SMA de 100 converge con el nivel mencionado, mientras que la SMA de 200 sigue cediendo por encima de esta última, actualmente en 109.80. Los indicadores técnicos han extendido sus caídas, con el RSI actualmente en 31 y sin signos de agotamiento, lo que indica que es probable que se produzcan caídas adicionales, especialmente si el par rompe por debajo de 108.30, el 50% de retroceso de la última carrera bajista y el soporte inmediato.

Niveles de soporte: 108.30 107.95 107.60

Niveles de resistencia: 109.05 109.40 109.75

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.