USD/JPY: Potencial bajista decreciente pero los toros aún siguen reacios

USD/JPY Precio actual: 111.54



El par USD/JPY ha logrado subir un puñado de pips este miércoles, alcanzando un máximo de 111.75 al aliviar temporalmente las preocupaciones mundiales, pero no pudo salir de la zona de precios actual de 111.50 durante todo el día. El yen japonés se vio socavado por cifras macroeconómicas peores de las esperadas, ya que el Nikkei Services PMI llegó a 51.5 en agosto, debajo de las expectativas del mercado de 51.7 aunque mejor que el anterior, de 51.3. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. se aferran a sus máximos semanales, con el rendimiento a 10 años en 2.90%, habiendo alcanzado el máximo en 2.92%. El índice del dólar estadounidense se niega a ceder ante los temores, prestando también soporte al par. No hay noticias relevantes programadas en Japón para principios del jueves, pero Estados Unidos ofrecerá múltiples cifras de empleo que podrían afectar al par.

Técnicamente, el impulso positivo se alivia, pero el potencial bajista parece limitado dado que, en el gráfico de 4 horas, los indicadores retroceden dentro del territorio positivo aunque permanecen muy por encima de sus líneas medias, mientras el par continúa desarrollando por encima de su SMA 100 y 200 que se cierne sobre el nivel 111.00 figura. El máximo de la semana pasada en 111.82 es la resistencia inmediata, seguida de un máximo mensual de agosto en 112.14, con ganancias por encima de esta última anticipando una recuperación más pronunciada. 

Niveles de soporte: 111.20 110.85 110.40 

Niveles de resistencia: 111.80 112.15 112.50

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.