USD/JPY: Posicionado para desafiar el máximo de agosto

USD/JPY Precio actual: 111.82



El par USD/JPY subió a 111.95, su nivel más alto en más de un mes, junto con la renta variable y pese a la debilidad del dólar en la suave inflación de los Estados Unidos. El apetito por el riesgo fue, de hecho, impulsado por el IPC de EE. UU. más débil de lo esperado, ya que la inflación disminuyó pero se mantuvo por encima del objetivo de la Fed, un par de días después de que el país informara un fuerte crecimiento de los salarios en el mismo mes. No hay indicios de que los salarios más altos generen inflación, por lo tanto, la Fed no tendrá que hacer cambios repentinos en su política monetaria. El sentimiento positivo también se vio respaldado por la disminución de las preocupaciones sobre la guerra comercial. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE. UU. disminuyeron solo modestamente, con el rendimiento en el bono del Tesoro a 10 años sin cambios en el 2.95%. Japón lanzará el índice de producción industrial y capacidad de utilización. Mientras tanto, el par cotiza cerca del alto mencionado, consolidando ganancias.

En el gráfico de 4 horas, se recuperó bruscamente de alrededor de 100 y 200 SMA, que probó la noche del miércoles, mientras que el indicador Momentum se estabilizó por encima de su nivel 100 y el RSI mantiene lecturas casi de sobrecompra, reflejando la tranquilidad actual en lugar de sugerir un agotamiento ascendente. Una resistencia clave ahora es de 112.14, máximo mensual de agosto, y es probable que el interés de venta disminuya aún más en un rompimiento por encima de este. 

Niveles de soporte: 111.45 111.10 110.80

Niveles de resistencia: 112.15 112.40 112.75

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.